“Restaurantes solidarios” de San Borja benefician a familias vulnerables, durante estado de emergencia

– Fueron reconocidos los 71 establecimientos del distrito que colaboran activamente con sus donaciones, como parte de esta iniciativa solidaria.

La Municipalidad de San Borja hizo entrega de diplomas de reconocimiento a un total de 71 locales del distrito que colaboran permanentemente con el programa “Restaurantes solidarios”, puesto en funcionamiento durante la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Covid-19.

Esta iniciativa, ejecutada mediante la gerencia de Gestión Social, consiste en la donación de raciones de almuerzos a las familias más vulnerables de San Borja. En promedio, son más de 200 vecinos beneficiados, gracias a la participación voluntaria de dichos establecimientos.

Entre los restaurantes reconocidos se destacan: Moche, Píkalo, Rústica, Madam Tusan (Morelli y Primavera), Mandarin, Pollería Dallas, Palermo, Chifa El Dragón, Cebichería El Molinero, Restaurante Hakka, Cebichería Tumbes Mar, Cebichería Mira Mar y Pardos (Primavera y San Luis).

De igual manera, locales como El Pez Lanza, Chifa Four Seas, Don Rosalino, El Edén, Las Tinajas, Pollería Taky, Cebichería El Huarike, Chifa Hong Kon, Viet, Cebichería El Marinero, Mozart European Gourmet, Naruto Japanese Food, Chifa Lung Wha, La Piccolina y Restaurante Kaldi, entre otros.

Cada local establece una mecánica de contribución, determinados días de la semana, para que cada día se disponga de los alimentos requeridos. El personal municipal se encarga del recojo y distribución a los hogares vulnerables, identificados previamente mediante un padrón actualizado.

Es así que, gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Borja y la empresa privada (en este caso restaurantes) se brinda una importante contribución a aquellas personas que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, desde mediados del año pasado.

selecciona