San Borja y Lince suscriben convenio para inspecciones técnicas de seguridad en sus instalaciones

– Alcaldes Alberto Tejada y Vicente Amable firmaron el acuerdo para la evaluación de condiciones en locales ediles y posterior emisión de ITSE.

Las municipalidades distritales de San Borja y Lince suscribieron un convenio específico de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer una relación de colaboración mutua que posibilite la obtención del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) de sus respectivos locales institucionales.

Este miércoles 22 de setiembre se oficializó el acuerdo con la firma del convenio, en un acto protocolar que contó la presencia de los alcaldes Alberto Tejada (San Borja) y Vicente Amable (Lince), en las instalaciones de esta última comuna.

El compromiso entre ambos gobiernos locales establece que -de forma recíproca- se ejecutarán las respectivas inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, a fin de verificar que los establecimientos municipales cumplan con las condiciones de seguridad, especificaciones técnicas y exigencias de operatividad, mantenimiento y accesibilidad.

“Este es un convenio para facilitar la cooperación entre municipalidades, dando una muestra de la importancia que tienen las evaluaciones técnicas para cada comunidad, en un contexto de riesgo sísmico. Es un gran paso, con un valor ético muy significativo”, comentó el alcalde Alberto Tejada.

En los compromisos de las partes, queda consignado que las inspecciones técnicas se realizarán en un total de 15 locales pertenecientes a cada municipalidad, los cuales serán dados a conocer próximamente. El presente convenio tendrá una vigencia de dos años.

Para el cumplimiento de los compromisos asumidos, ambas instituciones designaron a sus representantes institucionales. En el caso de la municipalidad de San Borja, la Unidad de Defensa Civil (gerencia de Seguridad Humana); y en el caso de la municipalidad de Lince, la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.

selecciona