San Borja amplía vigencia de beneficios tributarios hasta el próximo 30 de noviembre

– Disposiciones establecidas en la Ordenanza Nº 664-MSB continuarán para el pago de arbitrios, impuesto predial y multas

Mediante la publicación del Decreto de Alcaldía 012-2021-MSB-A, la Municipalidad de San Borja prorrogó hasta el próximo 30 de noviembre los beneficios tributarios para quienes realicen el pago al contado o fraccionado de deudas pendientes por concepto de impuesto predial, arbitrios municipales y multas tributarias (incluyendo las de este año), según lo dispuesto en la Ordenanza Nº 664-MSB.

Dicha ampliación está sustentada en un informe de la Gerencia de Administración Tributaria, que indica: “desde el inicio a la campaña correspondiente a los beneficios establecidos fue posible llegar al vecino sanborjino, permitiéndoles conocer los alcances del referido beneficio; y que efectivamente, se vio reflejada en la concurrencia de un grupo considerable de vecinos a la Plataforma de Atención”.

Los beneficios establecidos en agosto pasado -y que fueron ampliados en principio hasta fines de setiembre- consisten en la condonación de hasta el 100% del monto por intereses, multas tributarias y derecho de emisión para quienes realicen el pago al contado de su deuda.

En el caso de quienes opten por el pago fraccionado, corresponde la condonación del 50% de intereses y el 100% por concepto de multas y derecho de emisión. Esto se aplica para personas naturales y jurídicas.

Los requisitos para acogerse a lo dispuesto en esta ordenanza son: cancelar el íntegro del monto insoluto de las deudas tributarias pendientes de pago (al contado) y cancelar las cuotas vencidas del ejercicio corriente de los arbitrios municipales (pago fraccionado). Si la deuda se encuentra en la vía coactiva se condona el 50% de intereses para personas naturales y 30% para personas jurídicas; y el 100% por concepto de costas procesales.

En el caso de quienes hagan uso de la modalidad de pago fraccionado, es necesario cumplir lo siguiente: no registrar fraccionamientos previos con cuotas vencidas impagas; la cuota inicial no puede ser inferior al 20% de la deuda total; y el monto mínimo de la deuda a cancelar no puede ser menor al 10% de 1 UIT.

selecciona