Se realizó un homenaje a Miguel Grau en San Borja, conmemorando Bicentenario de la Marina de Guerra

– Ceremonia se desarrolló en el marco se las celebraciones por los 200 años de esta institución y el 142º aniversario de la inmolación del héroe nacional.

La Marina de Guerra del Perú organizó este martes 6 de octubre una ceremonia de homenaje al almirante Miguel Grau Seminario, en el marco de los 200 años de fundación de esta institución y el 142º aniversario de la inmolación del héroe nacional en el Combate de Angamos.

El acto se desarrolló en el parque Almirante Grau de San Borja y estuvieron presentes al alcalde Alberto Tejada y el contralmirante Renzo Corvetto Del Álamo, director de Inteligencia de la Marina de Guerra del Perú, así como representantes de la Asociación de Oficiales de Marina (en retiro) y de la promoción 1971 de la Escuela Naval del Perú.

“En este día importante, expresamos nuestra admiración y agradecimiento a la Marina, que es una parte activa de nuestra comunidad. Le rendimos un merecido homenaje a Miguel Grau y a los héroes de la Guerra del Pacífico. Recordamos a un peruano por excelencia, símbolo de integridad, honor y valentía”, señaló el alcalde Tejada durante su discurso.

Como parte de la ceremonia, fueron colocadas ofrendas florales en la estatua que recuerda al almirante Miguel Grau, por parte de la Municipalidad de San Borja y de la Marina de Guerra del Perú.

El distrito de San Borja rinde homenaje a uno de los peruanos más ilustres de la historia con el parque Almirante Grau y a la Marina de Guerra con la estatua en homenaje al almirante Martín Jorge Guise (su primer comandante general), inaugurada en el año 2017.

Cabe señalar que en abril de este año, la Municipalidad de San Borja y la Marina de Guerra firmaron un convenio de cooperación institucional para articular acciones orientadas al fortalecimiento de la identidad nacional y el patriotismo. Se acordó el trabajo conjunto para implementar mejoras en el parque Almirante Miguel Grau y la futura colocación de ornamentos navales que embellecerán esta área pública.

selecciona