Miembros del Consejo de Coordinación Local Distrital de San Borja juramentaron a sus cargos

-Representantes de la sociedad civil ejercerán sus cargos durante un periodo de 2 años y trabajarán coordinadamente con el Concejo Municipal.

Los vecinos de San Borja que fueron elegidos como representantes de la sociedad civil para integrar el Consejo de Coordinación Local Distrital, juramentaron a sus cargos en una ceremonia realizada en el auditorio municipal este martes 12 de octubre, contando con la presencia del alcalde Alberto Tejada y miembros del Concejo Municipal.

Son un total de 5 representantes, designados por el voto vecinal en un proceso desarrollado el pasado 2 de octubre. Los señores Luis Celis Novoa, Katie Murillo Monroy, Sandra Wong Del Castillo, Juan Carlos Zevallos Riveros y Eusebio Donayre Martínez ejercerán sus cargos durante un periodo de dos años (2021-2023).

El Consejo de Coordinación Local Distrital (CCLD) es un órgano de articulación de la Municipalidad de San Borja, que tiene entre sus funciones coordinar el Plan de Desarrollo Municipal Distrital Concertado y el Presupuesto Participativo, entre otras herramientas de gestión para el beneficio de la comunidad.

Se trata de un mecanismo de trabajo articulado entre las autoridades y la comunidad, pues está conformado por el alcalde, regidores y representantes de las sociedad civil. Participan en la elección quienes son delegados legalmente acreditados de las asociaciones del distrito inscritas en el Registro de Organizaciones Sociales.

Las organizaciones sociales de base pueden ser asociaciones de productores, gremios empresariales, universidades, juntas vecinales y cualquier otra forma de organización distrital que acredite personería jurídica de derecho privado -sin fines de lucro- registrada en la SUNARP, con un mínimo de tres años de actividad institucional.

Cabe precisar que el proceso electoral para los miembros del CCLD fue convocado inicialmente para marzo del 2020, pero con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se postergó hasta este año. Mediante el Decreto de Alcaldía Nº 011-2021-MSB-A, se estableció la continuidad del proceso y el nuevo cronograma.

selecciona