Alcalde de San Borja participó en cierre de actividades por “Semana nacional de lucha contra el cáncer”

– La clausura de la agenda programada por el INEN incluyó una bicicleteada, promoviendo la prevención, actividad física y estilos de vida saludable.

El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, participó en la clausura de las actividades programadas por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) con motivo de la “Semana nacional de lucha contra el cáncer”, que incluyó diversas acciones de sensibilización en la comunidad sobre la prevención de esta enfermedad, entre el 18 y 22 de octubre.

El cierre de la agenda conmemorativa consisitió en una bicicleteada con la participación de autoridades, funcionarios y vecinos de seis distritos de Lima Metropolitana: San Borja, Surquillo, San Luis, San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco.

Estuvo presente en la ceremonia de clausura el director ejecutivo del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control Nacional del Cáncer del INEN, Javier Manrique Hinojosa. De igual manera, los alcaldes Giancarlo Casassa (Surquillo) y David Rojas (San Luis), en representación de sus vecinos.

La “Semana nacional de lucha contra el cáncer” tiene como objetivo crear conciencia en la población respecto a la importancia de la prevención de esta enfermedad mediante la adopción de estilos de vida saludable. Para ello, colaboraron activamente autoridades locales y actores sociales, a nivel nacional.

Los funcionarios de la Municipalidad de San Borja se sumaron a esta iniciativa trasladándose en bicicleta desde la sede de la comuna hasta el local central del INEN, ubicado en la avenida Angamos. Ellos lucieron mensajes alusivos a la campaña, como “Muévete, gánale al cáncer”, “Acude a tu chequeo anual” y “Nosotros no fumamos”, entre otros.

selecciona