San Borja incentiva el uso de bolsas de tela en compras diarias, para proteger el medio ambiente

– Como parte de las actividades por la “Semana de la Educación Ambiental” y la sensibilización a la comunidad sobre el cuidado del planeta.

La Municipalidad de San Borja trabaja en la generación de una mayor conciencia ambiental en su comunidad. Con ese objetivo, se incentiva a los vecinos a que se adecuén al uso de bolsas de tela en sus compras diarias, en reemplazo de las tradicionales hechas en base a plástico, bajo los lemas “Juntos por el planeta” y “Yo reciclo”.

Con ese propósito, el personal de la gerencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la comuna visitó algunas panaderías y minimarkets del distrito para obsequiar bolsas de tela a los compradores y explicarles los beneficios de su utilización habitual. Esto como parte de las actividades programadas por la “Semana de la Educación Ambiental”.

La agenda incluyó establecimientos en las avenidas Aviación, San Borja Sur y Vesalio, entre el miércoles 27 y viernes 29 de octubre. Participaron también los promotores ambientales juveniles de San Borja, que motivan a la ciudadanía a sumarse a iniciativas que protejan el medio ambiente.

Como se sabe, las bolsas de plástico consumen grandes cantidades de energía para su fabricación, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo y, luego de desecharse, pueden tardar en degradarse más de medio siglo. Además, al ser desechadas sin control contaminan tanto las ciudades como los ecosistemas naturales.

selecciona