Se realizaron inspecciones para verificar salubridad de productos que se venden por Halloween

– Visitas se desarrollaron en mercados y galerías para garantizar que juguetes, disfraces y golosinas que se ofrecen al público cumplan las normas de salubridad.

El personal de la gerencia de Salud Pública de la Municipalidad de San Borja visitó diversos mercados y galerías comerciales para verificar que los juguetes, disfraces y golosinas que se venden con motivo de la celebración de Halloween cumplan con las normas sanitarias, preservando la salud de los niños y familias del distrito.

Las inspecciones se realizaron en los mercados Agroartesanal y El Edén, así como la galería Santa Rosa, ubicadas en la avenida San Luis. En dichos puntos, se constató el registro sanitario de los juguetes y las condiciones de salubridad de las golosinas que se ponen a la venta en la tradicional festividad de cada 31 de octubre.

Asimismo, se dieron recomendaciones a los vendedores y visitantes de estos centros de abasto para que se garantice la salud pública, mediante la compra y venta de productos de calidad certificada, que no pongan en riesgo a los niños, los principales protagonistas de esta fecha.

De esta manera, la Municipalidad de San Borja continúa el trabajo preventivo, que incluye las inspecciones en restaurantes, mercados, bodegas, panaderías, supermercados y galerías comerciales, verificando la inocuidad de los alimentos y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria.

selecciona