Se inició campaña de registro gratuito de mascotas, que recorrerá diversos parques de San Borja

– Requisitos son una copia del certificado de vacunación, dos fotos de la mascota (perro o gato) y la firma de una declaración jurada.

La Municipalidad de San Borja inició este mes una campaña itinerante para el registro gratuito de mascotas (perros y gatos), facilitando que más vecinos accedan a este servicio en todos los sectores del distrito, pues se desarrolla en diversos parques y espacios públicos.

La campaña se inició este miércoles 3 en el parque Virgen Milagrosa y el jueves 4 en Plaza Marquina y continuará durante todo el mes de noviembre e inicios de diciembre. Los requisitos para los interesados son: una copia del certificado de vacunación vigente, dos fotos tamaño pasaporte de la mascota (cuerpo entero) y el llenado de una declaración jurada.

Algunas de las sedes confirmadas para el registro durante noviembre son los parques Juan Pablo II, Javier Prado, San Francisco, Plumereros, Lady Olave, Santo Tomás, Periodistas, Parque Chino, Juan Gris y áreas públicas como el Boulevard de la Literatura y el polideportivo San Juan Masías.

Esta campaña permitirá desarrollar un censo poblacional de mascotas para determinar su número aproximado, contar con un registro actualizado y planificar acciones en beneficio de la comunidad. Los vecinos que participen obtendrán el documento de identificación de mascotas (DIM), en donde se indican el nombre, edad, sexo, especie, raza y señas particulares del perro o gato.

Asimismo, durante las jornadas de registro de mascotas se brinda información importante sobre las condiciones de tenencia responsable que se deben cumplir en el distrito. Esta iniciativa es posible gracias al trabajo coordinado entre las gerencias de Salud Pública, Seguridad Humana y las Juntas Vecinales Comunales.

selecciona