Feria “Barrio Planet” de San Borja promueve la economía circular, en nueva sede del Parque Olímpico

-Se exponen iniciativas que impulsan el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, involucrando a la comunidad en este propósito.

La feria “Barrio Planet” de la Municipalidad de San Borja continúa todos los domingos en su nueva sede del Parque Olímpico, ubicado en el cruce del jirón Paseo del Bosque y la avenida La Floresta (exteriores del Cuartel General del Ejército), desarrollándose entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.

Esta iniciativa -que lleva más de 3 meses en funcionamiento- tiene como objetivo impulsar emprendimientos ecológicos que generen una economía circular, involucrando a la comunidad en este propósito. Por ejemplo, se promueve el reciclaje, la valorización de residuos y la diversidad biológica de nuestro país.

Barrio Planet” incluye stands con la exposición de decenas de emprendedores ecológicos que ofrecen diversos productos elaborados a base de material reciclado y elementos naturales.

Asimismo, se organiza la campaña “Recicla y juega”, que consiste en que los vecinos entreguen residuos reciclables y participen en juegos como bowling, tumbalatas, metegol y encesta el aro, entre otros.

A esto se suman los talleres ecológicos, a cargo de expositores como “Imaginarios Perú” y “Lima Compost”. Se enseña a los asistentes a elaborar murales ecológicos, máscaras con cartón reciclado, ecomacetas, posavasos y se les orienta para realizar compostaje doméstico.

Finalmente, los vecinos y visitantes pueden disfrutar de presentaciones musicales, shows educativos y actividades recreacionales. De esta manera, la Municipalidad de San Borja, promueve la vida sostenible y la conservación del planeta, con la participación de diversas instituciones y colectivos ciudadanos.

selecciona