Se inició proceso del Presupuesto Participativo 2021-2022, con capacitación a agentes participantes

-Es un mecanismo que busca la asignación eficiente de los recursos públicos y fortalece la relación entre los gobiernos locales y la sociedad civil.

La Municipalidad de San Borja inició este miércoles 10 de noviembre el proceso de Presupuesto Participativo 2021-2022, con la capacitación a los 42 vecinos que se desempeñarán como agentes participantes en este mecanismo de consulta ciudadana, que continuará hasta fines de diciembre.

Integran este equipo los miembros del Concejo Municipal y del Consejo de Coordinación Local Distrital, así como representantes de las Juntas Vecinales Comunales, asociaciones vecinales, clubes sociales y delegados de la comisaría de San Borja y la compañía de bomberos voluntarios “Cosmopolita 11”.

Como parte de la primera actividad oficial, el alcalde Alberto Tejada se hizo presente y destacó la importancia de integrar a la comunidad organizada en la elección de los proyectos prioritarios para el distrito, como una manera de garantizar la transparencia en la gestión pública.

El proceso del presupuesto participativo es un mecanismo que busca la asignación eficiente, equitativa, racional y transparente de los recursos públicos, fortaleciendo la relación entre los gobiernos locales y los representantes de la sociedad civil. Mediante este proceso se define el planteamiento de alternativas de solución a las necesidades del distrito.

A esta primera reunión de trabajo asitieron los integrantes del equipo técnico de la Municipalidad de San Borja, asignado a esta labor. Es presidido por el gerente de la Oficina de Planificación Estratégica e integrado por funcionarios de las gerencias de Innovación Urbana y Desarrollo Económico, Participación Vecinal, Obras Públicas e Infraestructura Menor, Gestión Social, Salud Pública, entre otras.

Los objetivos de este mecanismo -que continuará con talleres de trabajo y coordinación entre niveles de gobierno- son garantizar la participación de la sociedad civil organizada en las decisiones que contribuyan al crecimiento del distrito y priorizar los proyectos de inversión pública que generen impacto para el desarrollo local.

selecciona