San Borja otorga beneficios tributarios a sus contribuyentes, hasta el 30 de noviembre

– Quienes se acojan al pago de sus deudas pendientes serán exonerados de los intereses, multas tributarias, derecho de emisión y costas.

La Municipalidad de San Borja aprobó la ordenanza Nº 669-MSB, que establece beneficios tributarios y un régimen de incentivos para el pago de tributos municipales, aplicables a todos los contribuyentes con obligaciones pendientes de pago, en cualquier estado de la cobranza, la misma que estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre.

Los beneficios para quienes realicen el pago al contado consisten en la condonación del 100% por conceptos de interés moratorio, costas, multas tributarias y derecho de emisión. Respecto al cobro de arbitrios municipales (monto insoluto), se aplicará un descuento del 10% por lo que corresponde al 2021; 30% (periodo 2017-2020); y 50% (hasta el año 2016).

El requisito para acogerse a lo dispuesto en esta ordenanza es que el contribuyente no tenga cuotas vencidas por concepto de impuesto predial del presente año o del último año afecto a tributo.

La norma establece que los beneficios se aplicarán siempre que los pagos se realicen antes de la ejecución de las medidas cautelares dictadas en los procedimientos de ejecución coactiva. Con esta disposición, queda derogada la Ordenanza Nº 664-MSB, que se mantuvo vigente desde agosto último.

selecciona