Se realizó reconocimiento a miembros del Serenazgo Municipal que culminaron capacitaciones integrales

– Alcalde Alberto Tejada y miembros del Concejo Municipal participaron en la ceremonia de entrega de diplomas, en el parque Aramburú.

Más de 700 integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Borja fueron capacitados durante los meses de abril, mayo y junio en diversas competencias relacionadas a la seguridad, tránsito, liderazgo, atención de emergencias y violencia de género.

Una parte de este grupo participó en una ceremonia de reconocimiento que se realizó este jueves 18 de noviembre en el parque Aramburú, que contó con la presencia del alcalde Alberto Tejada, miembros del Concejo Municipal y representantes de las Juntas Vecinales Comunales del distrito.

Las capacitaciones consistieron en los siguientes temas: patrullaje preventivo y disuasivo; normatividad en la función del serenazgo; seguridad vial y técnicas para dirigir el tránsito; legislación y procedimientos en caso de violencia de género; y gestión de riesgo en desastres.

Asimismo, otros temas como socialización y manejo de conflictos; motivación, oratoria y liderazgo; protocolo ante las emergencias; capacitación en reanimación cardio pulmonar RCP; capacitación en atención prehospitalaria; y primeros auxilios.

Estos cursos de capacitación se dictan mensualmente, gracias a la participación de profesionales de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Escuela de Serenos), el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría de San Borja, la compañía de bomberos voluntarios “Cosmopolita 11” y de la propia comuna sanborjina.

De esta manera, la Municipalidad de San Borja promueve que su personal dedicado a la seguridad ciudadana fortalezca sus conocimientos, competencias y capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia en que les corresponda intervenir en protección de la comunidad.

selecciona