Deportistas peruanos que competirán en Juegos Panamericanos Junior fueron presentados en el Parque Olímpico de San Borja

– Alcalde Alberto Tejada estuvo presente en la ceremonia, junto a presidentes del Comité Olímpico Peruano y del Instituto Peruano del Deporte.

El Parque Olímpico de San Borja albergó este sábado 20 de noviembre la presentación del equipo peruano que competirá en los Juegos Panamericanos Junior 2021. En esta jornada se designó como los abanderados de la delegación nacional en las ceremonias de inauguración y clausura a los atletas Noemí Huayhuameza (judo) y Ángelo Caro (skateboarding).

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, junto a diversas autoridades, como la congresista Diana Gonzales; el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín; y el director del Proyecto Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela.

La delegación peruana para la primera edición de este evento deportivo -para menores de 23 años- está conformada por 160 deportistas, quienes competirán en un total de 28 disciplinas, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, en las ciudades de Cali y Valle del Cauca (Colombia).

Los atletas nacionales participarán en deportes como: vóley, bádminton, ciclismo BMX, ciclismo de pista, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno, remo, skateboarding, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela, entre otros.

Cabe destacar que los campeones en deportes individuales de los Juegos Panamericanos Junior clasificarán directamente a los próximos Juegos Panamericanos a disputarse en Santiago (Chile) en el año 2023.

Este evento deportivo juvenil está a cargo de Panam Sports, responsable de la organización de las 18 ediciones de los Juegos Panamericanos, desde el año 1957. La última edición es la que se desarrolló en nuestra capital, en el año 2019.

selecciona