Se iniciaron escuelas de verano 2022 en polideportivos de San Borja

– Diversas opciones deportivas y culturales se dictan con aforos reducidos y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

La Municipalidad de San Borja inició este martes 4 de enero el ciclo de verano de las escuelas deportivas y culturales para niños y jóvenes, con una completa propuesta de talleres que promueven la recreación y la actividad física en el inicio del año 2022, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

Algunas de las alternativas deportivas disponibles en los meses de enero y febrero son las de fútbol (masculino y femenino), vóley, básquet, mini tenis, tenis de mesa, karate, arquería, esgrima, kung fu, tae kwon do, mini atletismo, frontón y skateboard, entre otras.

Estos talleres se dictan en las sedes de los polideportivos Limatambo, Rosa Toro, Monterrico Norte y San Juan Masías -de lunes a viernes- en diversos horarios que van desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Pueden participar niños desde los 3 años de edad, hasta jóvenes de 17 años.

Asimismo, en el polideportivo Limatambo se iniciaron también las escuelas culturales de verano. Los niños y jóvenes pueden desarrollar su talento artístico en clases de música (canto, batería, guitarra, teclado, cajón), danzas (folklore y marinera norteña), clown, dibujo y pintura.

Las escuelas deportivas y culturales del ciclo verano 2022 son una alternativa para que los menores de edad retomen las actividades recreativas, haciéndolo de forma segura -al aire libre y con concurrencia reducida- en el contexto del actual estado de emergencia sanitaria.

selecciona