San Borja amplía beneficios tributarios a sus contribuyentes hasta el próximo 31 de enero

– Disposiciones comprendidas en la ordenanza Nº 669-MSB se mantienen vigentes durante el primer mes del año 2022.

Mediante el decreto de alcaldía Nº 017-2021-MSB, la Municipalidad de San Borja dispuso la prórroga hasta el próximo lunes 31 de enero de los beneficios tributarios extraordinarios para el pago de tributos municipales, aplicables a todos los contribuyentes con obligaciones pendientes de pago.

De esta manera, se amplía la vigencia de la ordenanza Nº 669-MSB, la misma que fue publicada en noviembre pasado, con el objetivo de que más vecinos puedan cumplir con sus pagos, en el contexto del actual estado de emergencia sanitario.

Esta determinación se sustenta en un informe de la Gerencia de Administración Tributaria, que indica: “durante el tiempo que se ha venido aplicando el beneficio tributario se pudo evidenciar un incremento paulatino en el cumplimiento, lo cual corrobora que ha sido efectiva la finalidad buscada”.

Los beneficios para quienes realicen el pago al contado de su deuda consisten en la condonación del 100% por conceptos de interés moratorio, costas, multas tributarias y derecho de emisión. Respecto al cobro de arbitrios municipales (monto insoluto), se aplica un descuento del 10% por lo que corresponde al 2021; 30% (periodo 2017-2020); y 50% (hasta el año 2016).

El requisito para acogerse a lo dispuesto en esta ordenanza es que el contribuyente no tenga cuotas vencidas por concepto de impuesto predial del año 2021 o del último año afecto a tributo.

selecciona