Se realizaron primeras sesiones anuales del Codisec San Borja y Plataforma de Defensa Civil

– Fueron expuestos los avances en trabajo integrado por la seguridad ciudadana y los planes preventivos que se ejecutarán durante el presente año.

Este lunes 17 de enero se desarrolló la primera sesión del año 2022 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de San Borja, la cual fue presidida por el alcalde Alberto Tejada.

En esta reunión, la gerencia de Seguridad Humana expuso los principales lineamientos en cuanto a las políticas de prevención del delito que se pondrán en práctica durante el presente año, así como un balance de los resultados obtenidos en el año 2021.

Se informaron los avances en cuanto al funcionamiento de los 8 sectores policiales de San Borja y el trabajo integrado entre las comisarías y el Serenazgo Municipal. También se dieron detalles sobre el incremento de cámaras de seguridad, la habilitación de módulos descentralizados, la ejecución de operativos de fiscalización y las capacitaciones al personal, entre otros temas.

El Codisec reúne a representantes de todas las instituciones involucradas en la prevención y detección del delito: Policía Nacional, Ministerio Público, Subprefectura, Centro de Emergencia Mujer, Bomberos del Perú, UGEL 07 y Demuna San Borja.

En esta fecha también se llevó a cabo la primera reunión anual de la Plataforma de Defensa Civil de San Borja. Se trata de un espacio de participación y coordinación para elaborar los planes de preparación, respuesta y rehabilitación ante la eventualidad de desastres naturales de gran magnitud.

Durante esta sesión se presentó el programa anual de trabajo 2022, que incluye como principales proyectos la habilitación del Centro de Operaciones de Emergencia, la organización del Curso de Brigadistas Comunitarios y la implementación de 12 almacenes de ayuda humanitaria en el distrito.

selecciona