San Borja inauguró primer Curso de Brigadistas Comunitarios de Defensa Civil del año 2022

– Durante el primer encuentro de trabajo, se dio a conocer el cronograma de las sesiones de capacitación y los temas que se abordarán en las siguientes semanas.

La Municipalidad de San Borja, a través de su gerencia de Seguridad Humana, organizó la presentación e inauguración del primer Curso de Brigadistas Comunitarios de Defensa Civil 2022, con una reunión de trabajo a la que asistieron los más de 40 vecinos que participarán en este proceso de capacitación.

En este primer encuentro, se dio a conocer el cronograma de las sesiones que se desarrollará en las siguientes semanas -hasta fines del mes de febrero- y se agradeció a los asistentes por su vocación de servicio y asumir la responsabilidad de proteger a sus familias y a la comunidad.

Estuvieron presentes el director de la Dirección Desconcentrada de INDECI para Lima Metropolitana y Callao, Pedro Díaz Dagnino; el jefe de la compañía de bomberos “Cosmopolita 11”, David Ochoa; el gerente de Seguridad Humana de San Borja, Mario Casaretto; y el jefe de la Unidad de Defensa Civil de San Borja, César Calderón; además de representantes de las comisarías de San Borja y Chacarilla, las Juntas Vecinales y los centros de salud del distrito.

Durante esta reunión, que se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional, se informó a los vecinos sobre los temas que se abordarán en el curso, tales como: primeros auxilios básicos y RCP, seguridad y evacuación en caso de sismos, prevención en caso de fugas de gas, gestión de albergues, y seguridad en el manejo de productos químicos en el hogar, el mapa comunitario de San Borja, entre otros.

Cada jornada de capacitación se desarrollará de forma virtual, a cargo de profesionales de la Unidad de Defensa Civil de San Borja, la compañía “Cosmopolita 11”, INDECI y el Ministerio del Interior, entre otras instituciones. A esto se sumarán talleres presenciales en el anfiteatro del Parque de la Familia, la sede de COEN-INDECI y la Compañía “Cosmopolita 11”.

selecciona