Delegación de gobierno regional de Cajamarca visitó San Borja para conocer experiencias de trabajo en salud pública

– Personal de la Red Integrada de Salud (RIS) de dicha región del país visitó instalaciones del Observatorio de Salud y se reunió con autoridades de la comuna.

Una delegación de profesionales de la Red Integrada de Salud (RIS) visitó la Municipalidad de San Borja para conocer la experiencia del trabajo realizado en materia de salud pública y la ejecución de diversas estrategias de intervención territorial aplicadas en los últimos dos años.

El personal del gobierno regional de Cajamarca sostuvo reuniones de trabajo entre el lunes 28 y miércoles 30 de marzo con el alcalde Alberto Tejada y el gerente de Red Integrada de Salud, Diego Venegas, quienes expusieron acerca de la estrategia Smart City Health, que aborda integralmente los problemas de salud en el distrito.

Posteriormente, visitaron el Observatorio de Salud de San Borja, donde apreciaron la gestión de atención al ciudadano a través del call center, el desarrollo del censo digital en salud, la georreferenciación de casos y población, y la gestión de la oferta fija y móvil de servicios de salud.

De igual manera, conocieron sobre el funcionamiento del Coronamóvil, los vacunatorios, el Preventorio Municipal, los servicios de emergencia, el centro de rehabilitación post COVID-19, el servicio médico a domicilio, la planta de oxígeno medicinal, el servicio de telemedicina “Dr. Link”, y el trabajo integrado con el MINSA a través de FarmaDiris San Borja y el Centro de Salud Mental Comunitario.

Los profesionales de la RIS Cajamarca que visitaron San Borja fueron Edward Mundaca Vidarte (director), Giove Alcalde Castañeda (subdirector), Cintya Quesquén García (jefe de Servicios de Salud) y Jhony Aliga Infante (jefe de Soporte Informático).

De esta manera, el trabajo que desarrolla la Municipalidad de San Borja podrá servir de modelo a las iniciativas que estos profesionales y todo el equipo de la RIS Cajamarca planteará en beneficio de su comunidad.

selecciona