Finalizó el segundo Curso de Brigadistas Comunitarios de Defensa Civil, en San Borja

– Un total de 60 vecinos fueron capacitados en temas como primeros auxilios, evacuación en sismos y gestión de albergues, para cooperar en la prevención de desastres.

Este sábado 9 de abril se realizó la clausura del segundo Curso de Brigadistas Comunitarios de Defensa Civil del año, organizado por la gerencia de Seguridad Humana de la Municipalidad de San Borja, el mismo que se desarrolló entre los meses de febrero y marzo, con un total de 60 vecinos participantes.

Estuvieron presentes en la ceremonia el alcalde de San Borja, Alberto Tejada; el director de la Dirección Desconcentrada de INDECI para Lima Metropolitana y Callao, Pedro Díaz Dagnino; y el gerente de Seguridad Humana de San Borja, Mario Casaretto.

El curso de brigadistas consistió en 13 sesiones de 1 hora y media de duración. Se abordaron temas como: primeros auxilios básicos y RCP, seguridad y evacuación en caso de sismos, prevención en caso de fugas de gas, gestión de albergues, psicología en emergencias y desastres, evaluación de daños y análisis de necesidades, entre otros.

Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo de profesionales de la Unidad de Defensa Civil de San Borja, la compañía “Cosmopolita 11”, INDECI y el Ministerio del Interior, entre otras instituciones. También se desarrollaron entrenamientos prácticos en el anfiteatro del Parque de la Familia, la sede de COEN-INDECI y la Compañía “Cosmopolita 11”.

Cada uno de los graduados obtuvo un certificado de brigadista comunitario de defensa civil y todos fueron incorporados en el Padrón Único Virtual de Brigadistas de Defensa Civil de San Borja. De esta manera, están en condiciones de liderar acciones, orientar a la comunidad y cooperar en la prevención y reducción del riesgo de desastres.

selecciona