Niños y familias de San Borja disfrutaron la Semana Santa con diversas actividades recreativas

– Se realizó el “Tour del Conejo de Pascua”, además de la búsqueda de huevitos, shows infantiles y la “Casita de Pascua” en el Parque de la Felicidad.

La Municipalidad de San Borja organizó una serie de actividades para conmemorar la Semana Santa, convocando a numerosos niños y familias del distrito para disfrutar de shows infantiles, juegos recreativos y sano esparcimiento al aire libre, en distintos espacios públicos.

Con el lema “Una pascua solidaria”, el domingo 17 de abril se desarrolló en el Parque de la Felicidad el tradicional juego de búsqueda de huevos de pascua, que culminó con un show infantil en la zona del anfiteatro.

Adicionalmente, se realizó el “Tour del Conejo de Pascua” con el paseo de los tradicionales personajes de estas fiestas. Uno de ellos recorrió la Plaza Marquina, la alameda Ciro Alegría y el Parque de la Felicidad; otro partió del cruce de las avenidas San Luis y San Borja Sur hasta la alameda Larco Hoyle (Torres de San Borja); y otro partió del parque Javier Prado hacia el Parque de la Familia.

Previamente, el sábado 16 de abril, las familias de San Borja visitaron la “Casita de Pascua”, acondicionada en el Parque de la Felicidad. Allí los niños pudieron tomarse fotos con los conejos de pascua y recibir regalos y sorpresas, con la única condición de llevar dos cuadernos, para ser donados por el Comité de Apoyo Social a los hogares de escasos recursos.

Asimismo, el domingo de pascua se vivió también en las actividades que se desarrollan normalmente cada fin de semana. Por ejemplo, en la feria “Barrio Sano” (Parque de la Familia) y en la feria “Barrio Cultural” (cruce de avenidas San Luis y San Borja Sur), donde se congregaron vecinos para participar en las dinámicas de lectura, dibujo y ajedrez al aire libre.

selecciona