Mesa de trabajo sobre seguridad ciudadana convocó a representantes de Mancomunidades Municipales

Encuentro de autoridades locales, representantes de la Policía Nacional y el Congreso de la República se llevó a cabo en la Municipalidad de San Borja.

Este viernes 27 de mayo se desarrolló en el Auditorio Municipal de San Borja una mesa de trabajo sobre seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia en Lima Metropolitana, un evento que convocó a los representantes de las Mancomunidades Municipales de Lima Centro, Lima Norte, Lima Este y Lima Sur.

En el encuentro estuvieron presentes el alcalde de San Borja y presidente de la Mancomunidad de Lima Centro, Alberto Tejada; y el alcalde de Santa Anita y presidente de la Mancomunidad de Lima Este, José Luis Nole.

De igual manera, el congresista José Williams Zapata, presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Poder Legislativo, representantes de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior y responsables de seguridad ciudadana de diversos distritos de la capital.

El objetivo de la reunión fue convocar a las autoridades locales para que -junto a todas las instituciones involucradas en la lucha contra la delincuencia- articulen estrategias de trabajo conjunto para dar solución a las demandas de la ciudadanía y generar resultados en el corto y mediano plazo.

Algunos de los temas y propuestas abordadas en el encuentro de autoridades fueron la normativa necesaria para la sanción de los delitos de mayor incidencia en la ciudad (robo y venta de celulares, extorsiones, arrebatos en motos lineales); las leyes migratorias; leyes de flagrancia; acumulación de penas en el sistema judicial; entre otros.

Asimismo, se expuso sobre la necesidad de involucrar a la comunidad como agente preventivo del delito y establecer acciones integradas entre la Policía Nacional, el Poder Judicial y los gobiernos locales para preservar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

selecciona