Comité de Apoyo Social - Municipalidad de San Borja

500 parejas bailaron marinera por los pacientes del Hospital del Niño

• Concursaron por cerca de 100 mil soles en premios donados por la empresa privada.
  • Certamen duró dos días de 10 am. a 9 pm. y congregó a concursantes de Lima y provincias.

Comite de Apoyo Social donó 150 frazadas

Los pequeños pacientes del Instituto de Salud del Niño podrán aliviar en parte sus necesidades con la taquilla recaudada durante la Tercera Edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja…mi orgullo”, que se realizó el 14 y 15 de setiembre en el coliseo Eduardo Dibós y que congregó a unas 500 parejas de Lima y provincias.

Durante el certamen, organizado por el Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja, los cientos de concursantes compitieron arduamente de 10 de la mañana a 10 de la noche en Noveles y Nacional por cerca de 100 mil soles en premios donados por la empresa privada que se entregaron distribuidos en siete categorías, desde Pre Infantes hasta Máster, sin dejar de lado Habilidades Diferentes.

La categoría Adulto entregó el premio más alto, de 8 mil soles al primer lugar, el cual luego de una persistente y hermosa competencia en la pista de baile lo obtuvo la pareja conformada por Denisse Benavides Espinoza y Emmanuel Eraso Espinoza. Por otro lado, en la categoría Habilidades Diferentes el primer lugar fue para Renzo Huapalla Gil y Ángela Frisancho Uceda.

El Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, anfitrión del certamen, destacó la participación de los concursantes, de los miembros del jurado, y agradeció al público asistente que con la compra de los boletos ha hecho posible ayudar a los pacientes del Instituto de Salud del Niño con respiradores portátiles, sillas ortopédicas, alimentos, pañales, entre otras necesidades que serán canalizadas a través de la Asociación de Damas Voluntarias del Instituto Nacional de Salud del Niño, AVOLDINSN. “Con este certamen hemos buscado darle el contenido hermoso de la solidaridad a una danza como la marinera que es Patrimonio Cultural de nuestra Nación. Estamos satisfechos con la respuesta de la comunidad en general”, expresó Álvarez Vargas luego de bailar una marinera con la reina del certamen, Su Majestad Alexandra Bayeto, joven samborjina que presidió la Tercera Edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja…mi orgullo”.

Como cierre, el entusiasmo del público también fue premiado con el reconocimiento a “La Gran Barra 2013”, el cual fue para los integrantes de la Asociación Cultural Salamanca que se ganó 2 mil soles.

Comité de Apoyo Social
Municipalidad de San Borja, Av. Joaquín Madrid 200.
T. 612 5555 anexo 328
www.munisanborja.gob.pe