Comité de Apoyo Social - Municipalidad de San Borja

Municipalidad de San Borja envió frazadas y ropa de abrigo a los afectados por el friaje en Puno

• Comité de Apoyo Social de la comuna organizó la “Campaña de Abrigo”, reuniendo tejidos hechos por sus propios vecinos
  • Donaciones llegaron a localidad de Ayaviri, durante la primera semana de julio.

colecta para bomberos

La Municipalidad de San Borja -a través de su Comité de Apoyo Social- envió durante la primera semana de julio las donaciones obtenidas mediante la iniciativa solidaria denominada “Campaña de Abrigo”.

Se trata de frazadas confeccionadas por los tejidos hechos por los propios vecinos del distrito, así como ropa de abrigo, que llegó a la localidad de Ayaviri (provincia de Melgar, Puno), una de las zonas más afectadas por las bajas temperaturas en esta época del año.

Esta campaña benéfica se organizó entre los meses de mayo y junio del presente año. El 28 de junio se realizó el cierre de la misma, con una jornada de tejido en el Auditorio Municipal, en la que participaron numerosos vecinos del distrito.

A través de la Prelatura de Ayaviri, las donaciones fueron repartidas entre la población más necesitada, especialmente a los niños y adultos mayores, así como a los pacientes de los hospitales de dicho distrito puneño, ubicado a más de 3,900 metros sobre el nivel del mar.

Ayacucho y Huancavelica

Las donaciones fueron recibidas en las oficinas del Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja. Luego de ello, a partir del 29 de junio, se inició la recolección de prendas y tejidos para ser destinados a los departamentos de Ayacucho y Huancavelica.

Los tejidos recibidos fueron del tipo “pastillas”, es decir, de 20 x 20 centímetros, hechos a crochet o palitos. Con 48 de esos tejidos se puede confeccionar una frazada para camas de 1 plaza o plaza y media.

De esta manera, la Municipalidad de San Borja motiva la solidaridad de sus vecinos, como ya lo hizo en 2015, también con motivo del friaje en el sur del país o en casos de desastres naturales, como los huaicos que afectaron el año pasado a los pobladores de Chosica.

Comité de Apoyo Social
Municipalidad de San Borja, Av. Joaquín Madrid 200.
T. 612 5555 anexo 328
www.munisanborja.gob.pe