Comité de Apoyo Social - Municipalidad de San Borja

San Borja te exhorta a prevenir el cáncer al seno

  • Se realizó charla informativa gratuita.
  • Este domingo 20 de octubre se desarrollará la 10ma. Carrera y Caminata de la campaña Un Lazo por la Vida.

Comite de Apoyo Social donó 150 frazadas

Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del chequeo médico oportuno, el Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja organizó junto con la empresa de cosméticos Avon, la charla Prevención del Cáncer de Seno, la misma que se realizó el martes 15 de octubre en el Auditorio de la Municipalidad de San Borja y contó con expositores de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer y la imagen de esta institución, la actriz Lorena Caravedo.

En la exposición participaron vecinos y vecinas del distrito para conversar y absolver dudas acerca del cáncer al seno. Participaron como voceros y ponentes la Dra. Mónica Valencia, especialista de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, Sra. Damari Milla, representante de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, quienes señalaron que el cáncer de mama es la patología más frecuencia en las mujeres a nivel mundial, por ello es importante la prevención, y el interiorizar la necesidad de realizarse chequeos oportunamente. Se sabe que las mujeres desde los 20 años se deben hacer el autoexamen y, a partir de los 40 años, una mamografía anual con un examen clínico por un especialista. Con prevención y chequeos adecuados los índices de la enfermedad pueden disminuir en un 20% o 30%.

San Borja, además, será escenario de la 10ma. Carrera y Caminata de la campaña Un Lazo por la Vida, actividad de concientización y recaudación de fondos a favor de la Liga Peruana Contra el Cáncer a realizarse este domingo 20 de octubre a las 9 a.m. en el Pentagonito.

El recorrido de la Carrera y Caminata Avon será de 5 Kilómetros y comprende las siguientes rutas: Av. La Floresta (partida/llegada), Av. Paseo del Bosque, Av. Buena Vista y Av. Esmeralda. El Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja pone a disposición diversas charlas informativas para los interesados a favor de la comunidad.

 

Comité de Apoyo Social
Municipalidad de San Borja, Av. Joaquín Madrid 200.
T. 612 5555 anexo 328
www.munisanborja.gob.pe