Comité de Apoyo Social - Municipalidad de San Borja

Municipalidad de San Borja realiza una campaña solidaria en favor de damnificados por incendio en Cantagallo

• Comité de Apoyo Social de la comuna habilitó una carpa en los exteriores de la sede municipal para recibir donativos como víveres, ropa, agua y colchonetas.
  • Comitiva encabezada por Alcalde Marco Álvarez se trasladó a Cantagallo para entregar un primer cargamento de donaciones.

colecta para bomberos

La Municipalidad de San Borja, a través de su Comité de Apoyo Social, organizó una campaña solidaria con el objetivo de recaudar donaciones que ya vienen siendo entregadas a las familias afectadas por el incendio ocurrido en la localidad de Cantagallo, el pasado viernes 4 de noviembre.

Gracias a la colaboración de la comunidad, un primer cargamento de donativos fue entregado a las familias de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, en una visita encabezada por el Alcalde Marco Álvarez. Se llevaron víveres, alimentos no perecibles, agua, así como prendas de vestir y colchones en buen estado.

La comuna habilitó una carpa en los exteriores de la sede municipal (cuadra 2 de la Av. Joaquín Madrid) en donde se reciben las donaciones desde el domingo 6 hasta el viernes 11 de noviembre.

En la primera visita para hacer entrega de la ayuda reunida, la delegación sanborjina fue recibida por el Alcalde del Rímac, Enrique Peramás, quien agradeció el apoyo otorgado a las familias damnificadas.

Ayuda social

En el transcurso del presente año, el Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja ha organizado diversas campañas solidarias, motivando la colaboración de sus vecinos. Una de ellas -entre los meses de mayo y junio- fue la denominada “Campaña de Abrigo”, en la que se confeccionaron frazadas en favor de los pobladores de la localidad de Ayaviri, en Puno.

Asimismo, en el mes de julio, se realizó el acopio de diversas donaciones en beneficio de la población de los asentamientos humanos Puyusca y Ciudad de Gozen, en Villa María del Triunfo. En esa ocasión, se entregaron frazadas, ropa y colchonetas a los habitantes de una de las zonas más afectadas por las bajas temperaturas en Lima, durante el invierno.

Comité de Apoyo Social
Municipalidad de San Borja, Av. Joaquín Madrid 200.
T. 612 5555 anexo 328
www.munisanborja.gob.pe