Comité de Apoyo Social - Municipalidad de San Borja

Más de 500 parejas se lucieron en VI Concurso de Marinera en San Borja a beneficio de los pacientes del ex Hospital del Niño

• Danzantes de todas las edades compitieron en 11 categorías. Todo lo recaudado será destinado al Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño de avenida Brasil.

colecta para bomberos

La Municipalidad de San Borja, a través de su Comité de Apoyo Social, organizó la sexta edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja... Mi Orgullo”, que se desarrolló en el coliseo Eduardo Dibós los días sábado 10 y domingo 11 de setiembre.

Como en las últimas cuatro ediciones, todo lo recaudado en el concurso -por venta de entradas, inscripción de parejas y consumo de alimentos en el coliseo- será donado a la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño), para la atención de las necesidades de los pacientes de menores recursos.

La competencia de baile congregó a más de 500 parejas de todo el país, entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con habilidades diferentes. El primer día se dedicó a los integrantes de la categoría Noveles; y el segundo día, a los de la categoría Nacional.

Campeones de Nacional

La segunda jornada (Nacional) del concurso de marinera se dividió en 11 categorías: Pre-Infante, Infante, Infantil, Junior, Juvenil, Adulto, Senior, Máster, Habilidades Diferentes, Oro (adultos mayores) y Campeón de Campeones.

Resultaron ganadoras las siguientes parejas: Jerson Paredes Villaseca y Nahomi Quispe Loayza (Pre-Infante); Fernando León Rodríguez y Annika Alire Carvallo (Infante); Favio Serna Rojas y Paula Adrianzén Herrera (Infantil); Enrique Arias Vega y Camila Gamarra Torres (Junior); Jorge Carmen Paz y Bertha Mejía Trucillos (Senior); y Edilberto Ramos Albarracín y María Rodríguez Molina (Máster).

Del mismo modo, obtuvieron el primer lugar Roberto Betancourt Troncos y Jenny Calmet Romaní (Oro); Alejandro Corcuera Páucar y Valerie Palacios Aguinaga (Juvenil); Leonel Pimentel Arriola y Claudia Orihuela Coronel (Adulto); Javier Aguilar Yupanqui y Nadia De la Mata Marchand (Habilidades Diferentes); y Miguel Olave Moreno y María Soria Muratta (Campeón de Campeones).

Campeones de Noveles

El sábado 10, compitieron los danzantes de la categoría Noveles. Resultaron ganadoras las siguientes parejas: Bayron Martínez Farfán y Fátima Peña Ponce (Pre Infante); Daniel Cale Saravia y Camila Monzón Moza (Infante); Cristian Godoy Farfán y Jazmín Martínez Leiva (Infantil); y Javier Iparraguirre Sacre y Ariana Holguín Mendiola (Junior).

Del mismo modo, obtuvieron el primer lugar Jesús Soto Navarrete y Carmen Masías Segura (Senior); Guillermo Vega Lavalle y Alissa Rodrich Calderón (Máster); Saúl Medrano Blas y Nicole Pérez Zamora (Juvenil); y Emilio Ramos Manzanares y Andrea Silva La Rosa (Adulto).

Como parte de la edición 2016 del concurso, fue elegida como “Reina del VI Concurso Nacional de Marinera Norteña” la señorita Mariana Orihuela Velazco, quien presentó una coreografía especial en el segundo día del evento, en compañía del Alcalde de San Borja, Marco Álvarez.

Comité de Apoyo Social
Municipalidad de San Borja, Av. Joaquín Madrid 200.
T. 612 5555 anexo 328
www.munisanborja.gob.pe