Comité de Apoyo Social - Municipalidad de San Borja

IV Concurso Nacional de Marinera Norteña se desarrolló con éxito

colecta para bomberos

Con rotundo éxito finalizó el IV Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja…mi orgullo”, organizado por el Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja con la participación de cientos de parejas procedentes de diferentes puntos de nuestro país, a beneficio de los pequeños del Instituto Nacional de Salud del Niño.

El certamen se inició el sábado 13 de setiembre en las instalaciones del coliseo Dibós Dammert con la presencia de parejas Noveles en las categorías pre infante, infante, infantil, junior, juvenil, adulto, senior y master, y la asistencia del público admirador de nuestra tradicional Marinera Norteña que alentaron constantemente a sus favoritos.

La Presidenta del Comité de Apoyo Social, Teresa Ramírez, dio una cordial bienvenida a los participantes y al público en general, destacando la finalidad altruista del evento, al mismo tiempo que agradeció a las auspiciadores, por su valiosa colaboración.

Al día siguiente, domingo 14 de setiembre empezó la edición Nacional, que se caracterizó por el alto nivel competitivo de los participantes, que dejaron prácticamente el alma en la pista, llevándose merecidas palmas de la concurrencia. Las barras desde las tribunas jugaron un papel aparte en busca del triunfo, toda vez que se premió a la Mejor Barra.

Las dos sesiones estuvieron engalanadas por la presencia de la Reina de la Marinera 2014, Camila Gamarra Torres, nieta del destacado guitarrista Pepe Torres, sanborjina de corazón y eximia bailarina del tradicional baile de pañuelos al aire y danzas típicas peruanas.

Garbo, elegancia, destreza y habilidad unida a la belleza al interpretar el baile, mostraron las parejas en la pista del coliseo sanborjino, en el que también se lucieron los integrantes de la banda de música de la Escuela Técnica del Ejército a cargo del marco musical.

Cabe destacar la participación de los concursantes en la categoría de Habilidades Diferentes, la pareja ganadora estuvo conformada por la bella Ana Paula Aguero y Alejandro Tañeda. El jurado calificador tuvo una complicada tarea para elegir a los ganadores de cada una de las categorías dada la alta preparación de los bailarines, que al ritmo de “Adiós Cholito”, “Del norte vengo”, “Con pañuelos al aire” o la “Concheperla” realizaban sus mejores pasos para agradar a los integrantes del jurado y llevarse el mejor puntaje.

La Presidenta del Comité de Apoyo Social, Teresa Ramírez, acompañada del Alcalde, Marco Alvarez y de nuestra Reina, Su Majestad Camila, fueron los encargados de entregar cada uno de los premios en las diversas categorías, bandas y una retribución económica.

Finalmente el Alcalde de San Borja, Marco Alvarez, en compañía de nuestra Reina, Camila, deleitaron al público bailando una salerosa Marinera Norteña. El concurso finalizó minutos después de las 11 de la noche con la satisfacción de poner en lo alto a la tradicional Marinera Norteña y con el firme compromiso de iniciar los trabajos del evento del próximo año.

Comité de Apoyo Social
Municipalidad de San Borja, Av. Joaquín Madrid 200.
T. 612 5555 anexo 328
www.munisanborja.gob.pe