Comité de Apoyo Social - Municipalidad de San Borja

Voluntariado del Hospital del Niño recibió donación de 100 mil soles gracias al VI Concurso de Marinera de San Borja

• Comité de Apoyo Social de la comuna hizo entrega oficial de lo recaudado en el concurso realizado el 10 y 11 de setiembre.
  • Dinero será destinado a la atención de pacientes de escasos recursos y a la implementación de la segunda etapa del albergue “Divino Niño”.

colecta para bomberos

Gracias a la organización del VI Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja…Mi Orgullo”, la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño), ubicado en la avenida Brasil, recibió oficialmente el dinero recaudado en este evento: 100 mil 438 soles.

Al respecto, el Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, destacó la importancia de la cooperación entre ambas instituciones y el apoyo solidario de sus vecinos. “Nos unimos con el único objetivo de servir y ayudar a quienes nos necesitan. Seguiremos trabajando en conjunto y esperamos que en los próximos años tengamos mayores aportes”, señaló.

Asimismo, la presidenta del Voluntariado del mencionado hospital, Bertha Smith de Alfaro, añadió que destinarán los fondos recibidos a la atención de menores de escasos recursos económicos y la implementación de la segunda etapa del albergue “Divino Niño”, destinado a acoger a pacientes y familiares que llegan desde el interior del país.

El monto económico se derivó de la compra de entradas al coliseo durante los dos días del concurso; así como de la inscripción de las parejas participantes, y la venta de alimentos y bebidas al interior del recinto. Por quinto año consecutivo, el concurso de marinera -organizado por el Comité de Apoyo Social de San Borja- destina el dinero recaudado al Voluntariado del ex Hospital del Niño.

Concurso benéfico

El VI Concurso Nacional de Marinera congregó a más de 500 parejas de todo el país, convocando niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con habilidades diferentes. Se realizó en el coliseo Eduardo Dibós, los días sábado 10 y domingo 11 de setiembre.

Este evento anual es ya una tradición en San Borja, y tiene como objetivo promover esta tradicional danza nacional y dar a conocer el talento artístico de personas de todas las edades, al mismo tiempo que genera la solidaridad de todos los asistentes.

Comité de Apoyo Social
Municipalidad de San Borja, Av. Joaquín Madrid 200.
T. 612 5555 anexo 328
www.munisanborja.gob.pe