Comité de Apoyo Social - Municipalidad de San Borja

Vecinas de San Borja recibieron homenaje en Congreso de la República por el Día de la Mujer

colecta para bomberos

* Cinco destacadas sanborjinas integraron grupo de más 120 vecinas de 22 distritos de Lima Metropolitana reconocidas por Comité de Damas del Poder Legislativo.

Cinco destacadas vecinas de San Borja participaron del homenaje por el Día Internacional de la Mujer, organizado el lunes 9 de marzo por el Comité de Damas del Congreso de la República. Ellas fueron parte del reconocimiento otorgado por el Poder Legislativo a más de 120 mujeres con destacada trayectoria de labor social en 22 distritos de Lima Metropolitana.

La ceremonia se realizó en el auditorio “Alberto Andrade Carmona” del edificio Santos Atahualpa y fue presidida por la señora Alejandra Solórzano Flores, presidenta del citado Comité. Las homenajeadas recibieron diplomas de honor y algunos presentes, a manera de agradecimiento por los valiosos servicios que ponen en práctica en beneficio de sus comunidades.

En la actividad organizada por el Congreso de la República fueron congregadas vecinas de distritos como Los Olivos, Comas, Puente Piedra, La Victoria, Surquillo, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, San Luis, San Isidro y Villa el Salvador, entre otros.

Sanborjinas homenajeadas
Por San Borja fueron homenajeadas las vecinas Alicia Cavassa Sarmiento, María Morales Salazar, Rosario Arias Casas, Lourdes Núñez Sánchez y Denisse Chávez Vásquez. La señora Alicia Cavassa reside en San Borja hace 15 años y desde hace 7 participa en las Juntas Vecinales Comunales. Por su parte, la señora María Morales es abogada y ha dictado diversos seminarios relacionados a la violencia contra la mujer.

Asimismo, la señora Rosario Arias Casas es vecina de San Borja hace 32 años y fue secretaria y presidente de la Junta Vecinal de su sector; y la señora Lourdes Núñez es presidenta de la Asociación Civil Persevera y labora en Essalud. Finalmente, la señora Denisse Chávez es trabajadora de la Municipalidad de San Borja y tiene una reconocida trayectoria de apoyo a personas con discapacidad.

Comité de Apoyo Social
Municipalidad de San Borja, Av. Joaquín Madrid 200.
T. 612 5555 anexo 328
www.munisanborja.gob.pe