Comité de Apoyo Social - Municipalidad de San Borja

Vecinos de San Borja llevaron donaciones a zonas afectadas por bajas temperaturas en Lima Sur

• Comité de Apoyo Social de la comuna entregó colchones y ropa de cama en el asentamiento humano Puyusca, en Villa María del Triunfo.

colecta para bomberos

El Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja organizó una visita solidaria al asentamiento humano de Puyusca, en Villa María del Triunfo, lugar en donde fueron entregadas diversas donaciones en beneficio de la población de esta localidad de Lima Sur, una de las más afectadas por las bajas temperaturas en esta época del año.

La visita se produjo el pasado 11 de julio. En esta zona, se reunió a un grupo de más de 100 beneficiados, provenientes de los asentamientos humanos de Puyusca, Ciudad de Gozen y Nuevo Progreso, previa coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

La señora Teresa Ramírez, presidenta del Comité de Apoyo Social de San Borja, precisó que las donaciones consistieron en colchas, edredones, sábanas y colchones, en favor de los pobladores de esta zona de la capital, afectada por el frío, la humedad y las persistentes lloviznas durante el invierno.

Al respecto, María Izquierdo, dirigente vecinal de Puyusca, indicó que son más de 350 familias las que habitan en esta zona, muchas de ellas en condición de extrema pobreza. “En las zonas altas se siente con más fuerza el frío y la humedad. Ya hemos tenido muchos casos de asma y neumonía. Las familias viven en condiciones muy difíciles y se necesita mucha ayuda”, agregó.

Ayuda a Puno

De igual modo, la comunidad sanborjina colaboró con la iniciativa solidaria denominada “Campaña de Abrigo”, en favor de los pobladores de la localidad de Ayaviri, en Puno. Esta campaña benéfica se organizó entre los meses de mayo y junio del presente año, gracias a la cual se pudo confeccionar frazadas.

Junto a ropa de abrigo, las donaciones fueron entregadas durante la primera semana de julio, gracias a la cooperación de la Prelatura de Ayaviri, un distrito de la provincia de Melgar, que se ubica a más de 3,900 metros sobre el nivel del mar.

Comité de Apoyo Social
Municipalidad de San Borja, Av. Joaquín Madrid 200.
T. 612 5555 anexo 328
www.munisanborja.gob.pe