¿Cómo desea contactar con nosotros?

Canal de denuncias

INSTRUCTIVO PARA DENUNCIAR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN Y/O FALTAS AL CÓDIGO DE ÉTICA E INTEGRIDAD CONTRA LOS/LAS SERVIDORES/AS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN BORJA 

AYUDANOS a promover la ética en el ejercicio de la función pública. ¿Conoces de algún acto de corrupción, irregularidades administrativas o prohibiciones éticas que contravengan el Código de Ética e Integridad de la Municipalidad, cometido por algún(a) trabajador(a) o funcionario(a) público de la Municipalidad Distrital de San Borja?, los cuales se pueden dar en las siguientes circunstancias:

Soborno – Cohecho Art, 393 y 394 del Código Penal Peruano)

 

Negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo (Art. 399 del Código Penal Peruano)
Tráfico de influencias (Art. 400 del Código Penal Peruano)
Enriquecimiento ilícito (Art. 401 del Código Penal Peruano)
Abuso de Autoridad (Art. 376 del Código Penal Peruano)
Concusión (Art. 382 del Código Penal Peruano)
Cobro indebido (Art. 383 del Código Penal Peruano)
Colusión (Art. 384 del Código Penal Peruano
Patrocinio ilegal (Art. 385 del Código Penal Peruano)
Peculado (Art. 387 del Código Penal Peruano)
Malversación de fondos (Art. 389 del Código Penal Peruano)
Otros presuntos actos de corrupción y/o faltas al Código de Ética e Integridad

 

Si identifica alguna de estas inconductas, infórmanos a través de los siguientes canales de denuncia: Plataforma Virtual del canal de denuncias www.munisanborja.gob.pe, correo electrónico oeisgdenuncia@msb.gob.pe, vía telefónica 612-5555 Anexo 235, en mesa de partes presentando un sobre cerrado o de manera presencial solicitando la entrevista con el personal de la Oficina de Ética, Integridad y Sistemas de Gestión de la Municipalidad Distrital de San Borja. Debiendo completar los Anexos (los mismos que podrás descargar en nuestro portal web) de la “Directiva para la atención de denuncias por presuntos actos de corrupción y/o faltas al Código de Ética e Integridad presentadas ante la Municipalidad de San Borja”, aprobada por Decreto de Alcaldía Nº 013-2019-MSB-A.

Notas:

  • La denuncia puede ser anónima. En ningún caso el denunciante forma parte del procedimiento administrativo disciplinario que pueda instituirse como efecto de su denuncia.
  • Si el denunciante decide identificarse, la Municipalidad ha instituido a la Oficina de Ética, Integridad y Sistemas de Gestión para garantizar la reserva de su identidad y/o de los testigos que quieran corroborar la denuncia, y puede otorgar una garantía institucional de no perjudicar su posición en la relación contractual establecida con la Municipalidad o su posición como postor en el proceso de contratación en el que participa o en los que participe en el futuro.
  • Es importante documentar la denuncia, pero si no es posible, tal vez el denunciante pueda proporcionar información valiosa acerca de donde obtenerla o prestar colaboración con la entidad para dicho fin.

Datos de Contacto

Gerente de la Oficina de Ética, Integridad y Sistemas de Gestión
JUAN GONZÁLEZ SANDOVAL
Oficial de cumplimiento
Teléfono: 612-5555 Anexo: 235
Correo de Contacto con la Gerencia: juan.gonzalez@msb.gob.pe
Correo del canal de denuncias: oeisgdenuncia@msb.gob.pe