Centro Integral Del Adulto Mayor - CIAM

Visión:

Ser un programa líder que consolida la participación activa e integración de los adultos mayores con sus familias y la comunidad, asegurando espacios saludables de socialización e interacción, ofreciendo servicios y talleres que fortalezcan y mejoren su calidad de vida.

Misión:

Somos un equipo interdisciplinario comprometido en la promoción, revalorización, defensa y atención de los adultos mayores en igualdad de oportunidades que permite construir una cultura de envejecimiento saludable.

Objetivos:

Asegurar espacios saludables integrales de socialización, beneficiando a la población adulta mayor a través de un servicio que les proporcione un espacio para realizar tareas y actividades que refuercen sus capacidades creativas e imaginativas en el uso del tiempo libre y de esta manera se integren plenamente al desarrollo social, económico, político y cultural del distrito, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Incrementar los niveles de participación social de la persona adulta mayor a través de actividades recreativas y participativas dentro y fuera del distrito de San Borja.

Promover actividades que refuercen el nivel de conocimiento e información de las personas adultas mayores respecto al ciclo de vida y al proceso de envejecimiento mediante actividades de capacitación que brinde el CIAM San Borja.

Descripción:

El Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) fomenta la participación activa de los adultos mayores a través de su organización social con la familia y la comunidad de San Borja.

En el CIAM somos un equipo interdisciplinario comprometido en la promoción, revalorización, defensa y atención de los adultos mayores en igualdad de oportunidades que permite construir una cultura de envejecimiento saludable, amparados en las legislaciones correspondientes como: Ley del Adulto Mayor Nº 30490.

Requisitos:

Ser vecino de San Borja, mostrar DNI y dos fotos carnet. Con estos documentos debe dirigirse a inscribirse a la oficina del CIAM en el Palacio Municipal, Av. Joaquín Madrid N° 200 de Lunes a Viernes de 8:00am a 1pm y 2:00pm a 5:30pm.

Actividades:

El Programa cuenta con una diversidad de actividades diarias, semanales y mensuales que promueven la participación de las personas adultas mayores dentro de varios espacios del distrito como lo son la Casa Miranda, el Tambo I y el Tambo II.

Casa Miranda

La Casa del Adulto Mayor se encuentra ubicada en la Calle Enrique Miranda Nº 267 – Urb. Javier Prado (Dos cuadras después del Parque Bailetti), en la cual se llevan a cabo diferentes charlas, servicios y más de 20 talleres para el entretenimiento y desarrollo humano del adulto mayor sanborjino.

Para agendar citas y/o conocer talleres y horarios pueden dirigirse a la Casa Miranda entre las 8:00am a 1:00pm o 2:00pm a 6:00pm y/o comunicarse al teléfono 436-9515.

Servicios:

• Fisioterapia y rehabilitación física: Lunes , Miercoles y Viernes de 2:00 pm a 5:00 pm (Previa cita – S/ 30.00)
    • Masajes: Lunes de 8:30am a 4:30pm (previa cita – S/ 20.00)
    • Podología y reflexología: Martes, Miércoles 9:00am a 5:00pm (previa cita – S/ 25.00)
    • Psicología: Martes y Jueves de 11:00am a 1:00pm (previa cita – Gratuito)
    • Nutrición: Viernes de 9:00am a 1:00pm (previa cita – Gratuito)
    • Geriatría: Lunes y Jueves de 3:00pm a 5:00pm y Viernes de 9:00 am a 1:00 pm (previa cita – Gratuito)

Talleres:

Inglés, Francés, Italiano, Repostería, Computación, Actualización Digital, Tejido a crochet y palitos, Bordado español, Macramé, Pintura en Tela, Ajedrez, Dibujo y pintura, Agricultura Urbana, Imagen Personal y Etiqueta, Memoria, Gimnasia Mental, Baile latino, Baile de salón, Marinera norteña, Tango, Tai chi y Gym Terapeútico, Yoga.

TAMBO I

Talleres:
Marinera limeña y tondero, Marinera norteña, Afro, Bailoterapia, Crochet, Yoga, Tai chi, Inteligencia corporal, Cine club. Dirección: Calle Claudio Galeno, Cuadra 2, Polideportivo Limatambo. Teléfono: 719-6009

TAMBO II

Talleres:
Marinera norteña, Repostería, Ludoterapia, Cine Club. Dirección: Polideportivo Rosa Toro, Av. Agustín de la Rosa Toro N° 1315, Teléfono: 719-9484

Organizaciones del CIAM

Los clubes de Adulto Mayor se constituyen sin fines de lucro, políticos, partidarios, ni religiosos, por su libre decisión, y que, a través de una actividad común, persiguen la defensa y promoción de sus derechos, de su desarrollo individual y colectivo y el de su comunidad.

Responsable CIAM San Borja: Licenciada Ruth Sabino Cacha / ciam_sanborja@msb.gob.pe
Teléfono: 612-5555 anexo 359

Clubes del adulto mayor