Sitio web de la Unidad de Educación Cultura y Turismo

ORQUESTA SINFONICA


MISION

Difundir música para inspirar, educar y formar parte del tejido cultural de nuestra comunidad, promoviendo obras de carácter sinfónico Promover y estimular la música sinfónica a través de conciertos dirigidos al público en general, propiciando la difusión de conciertos de formación cultural de la ciudadanía.

VISION

Ser una Orquesta Sinfónica eficiente e innovadora, reconocida localmente por el fomento de la música sinfónica y por las características de los procesos de formación y enriquecimiento interior de los seres humanos, así como por su nivel de interpretación en la difusión y promoción social que conlleva al elevamiento cultural de nuestro distrito.

OBJETIVO

Realizar servicios culturales en el área de la música sinfónica con la difusión y ejecución del repertorio sinfónico universal y nacional en sus escenarios culturales, concibiendo cada realización de manera tal que brinde disfrute, conocimiento y entretenimiento, generando propuestas artísticas de música de concierto que contemplen distintos públicos.

Breve reseña de la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de San Borja

Se realizan varias convocatoria e invitaciones abiertas para formar la Orquesta Sinfónica Juvenil entre 14 y 23 años, que en la actualidad, está compuesta por:

3 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagotes, 4 cornos, 3 trompetas, 3 trombones, 1 tuba, 1 juego de timbales, percusión, piano, cuerdas.

La orquesta existe desde junio 2015. Cuenta con unos 30 integrantes estables. También cuenta con unos instrumentos propios: 2 chelos, 1 contrabajo y unos timbales. El repertorio es del repertorio clásico hasta música moderna y de película. También música Criolla y Sudamericana. La intención es hacer una presentación al mes. Además los mismos integrantes de la orquesta tiene la posibilidad de tocar como solista con la orquesta.

Breve reseña de su Director

Director de orquesta y violinista holandés, residiendo en el Perú desde 2011. Director invitado en Europa y Sudamérica.

Jurado en concursos de violín internacionales. Durante tres años fue Director Artístico de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música. Ha dictado clases en la Pontificia Universidad Católica y colabora regularmente con la Radio Filarmonía y la Sociedad Filarmónica.

Actualmente es el Director Artístico de Nueva Lima Clásica. En pocos años trabajando en el Perú ha obtenido un enorme reconocimiento artístico, y ha sido condecorado con la “Alta Distinción Honorífica en Cultura” con motivo del 192° Aniversario de la Independencia del Perú.

Instructores

  • Asistente del Director: Luis Paredes Quispe
  • Vientos madera: katy Aparicio
  • Chelos: Renzo Jimenez
  • Vientos de metal: Carlos Noé Vilca

Requisitos de Inscripción

  • Jóvenes en general que toquen los siguientes instrumentos:
  • Instrumentos de cuerda: Violín, viola, chelo y contrabajo
  • Instrumento de viento madera: Corno, flauta traversa, oboes, clarinetes y fagots
  • Instrumento de viento metal: Trompeta, trombones y tuba
  • Instrumentos de percusión: Timbales y triángulo

Convocatoria

Todos los instrumentos una obra a libre elección:

Especial audición para Concertino/Instructor.

Primer movimiento de un concierto de Mozart y una obra de libre elección

La convocatoria se realizará los Sábados de 6:00 a 7:30 pm en el Centro Cultural de la Municipalidad de San Borja, sito en Calle Claude Monteverdi N° 145, (alt. de la cdra. 24 de la Av. San Luis)

Teléfonos: 476-0667 / 717-9976

Director Marnix Willem Steffen

Ensayos

Todos los sábados de 18.00 a 19.30 horas

Centro Cultural de la Municipalidad de San Borja.

Calle Claude Monteverdi N° 145, (alt. de la cdra. 24 de la Av. San Luis)

Teléfonos: 476-0667

Visita nuestro facebook aquí