Especial: Farmacia Municipal San Borja

Farmadiris” San Borja es la primera de su tipo en la jurisdicción de Lima Centro y cuenta con un stock de más de 130 medicamentos y dispositivos médicos genéricos a precios accesibles para los vecinos del distrito y aquellos colindantes como Surco, Surquillo, San Luis y San Isidro. Brinda atención de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 4:30 de la tarde, en un área total de 64 metros cuadrados.

Esta iniciativa se concretó gracias a la suscripción de un convenio de cooperación institucional entre la Municipalidad de San Borja y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro del Ministerio de Salud, con lo cual se genera un importante beneficio para los más de 100 mil vecinos del distrito.

Cabe precisar que el convenio entre la Municipalidad de San Borja y la DIRIS Lima Centro establece que dicha dependencia del Ministerio de Salud se hace cargo del abastecimiento de medicamentos genéricos, en concordancia con el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME).

selecciona