Gerencia de Desarrollo Urbano y Catastro

La Gerencia de Desarrollo Urbano y Catastro es el órgano de línea encargado de ejecutar y actualizar el Plan Integral para el Desarrollo Urbano del Distrito, considerando el ordenamiento territorial, en concordancia con las normas nacionales, las competencias del gobierno local y las expectativas de los vecinos.

Se encarga de coordinar y desarrollar las actividades de los sistemas de planificación urbana e inversión pública en la etapa de formulación.

Tiene como objetivo contribuir al crecimiento y al desarrollo ordenado del distrito, de acuerdo con el Plan Urbano Distrital.

Para el cumplimiento de sus funciones, tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:

• Unidad de Licencias Comerciales
  • Unidad de Obras Públicas e Infraestructura Menor
  • Unidad de Obras Privadas

Para visualizar las demás funciones, visite el Portal de Transparencia, en el ítem Planeamiento y Organización, o sírvase descargar el siguiente archivo:

Gerente de Desarrollo Urbano
SUSANA RAMÍREZ DE LA TORRE
Teléfono : 612-5555 Anexo: 222
Correo de contacto con la Gerencia: susana.ramirez@msb.gob.pe

• Unidad de Licencias Comerciales
  • Unidad de Obras Públicas e Infraestructura Menor
  • Unidad de Obras Privadas

Es la encargada de regular y dar trámite a las solicitudes para la autorización de las actividades comerciales y publicidad exterior que se requieran realizar en el distrito.

Tiene como objetivo otorgar licencias comerciales y autorizaciones en estricto cumplimiento con las disposiciones legales vigentes.

Para visualizar las demás funciones, visite el Portal de Transparencia, en el ítem Planeamiento y Organización, o sírvase ir a:

Jefe de la Unidad de Licencias Comerciales
ING. HENRY GAMBETTA ÁVALOS
Teléfono: 612-5555 Anexo: 217
Correo de contacto con la Unidad: Henry.gambetta@msb.gob.pe

Es la unidad orgánica especializada en planificar el desarrollo integral y armónico del territorio, en concordancia con las normas metropolitanas y nacionales, las competencias del gobierno local y las expectativas de los vecinos.

Se encarga también de las actividades relacionadas con el desarrollo, actualización y conservación del inventario de los bienes inmuebles y componente urbano, situados dentro del distrito.

Tiene como objetivo planificar el crecimiento equilibrado urbano y el desarrollo armónico de la ciudad, como también actualizar óptimamente la información catastral integrada y sistematizada del distrito.

Jefe de la Unidad de Obras Públicas e Infraestructura Menor
ING. ENZO OLÓRTEGUI PÉREZ
Teléfono: 612-5555 Anexo: 252
Correo de contacto con la Unidad: enzo.olortegui@msb.gob.pe

Es la unidad orgánica encargada de autorizar los proyectos de edificación y de habilitaciones urbanas, emitir resoluciones de licencia de edificación, resoluciones de habilitaciones urbanas, certificados de parámetros urbanísticos y edificatorios y demás procedimientos conexos, de acuerdo a la normatividad vigente.

Tiene como objetivo la emisión de licencias de edificación y otros afines, con la celeridad debida, brindando una óptima atención a los administrados.

Jefe de la Unidad de Obras Privadas
ARQ. GABRIELLA CUADROS DÍAZ
Teléfono : 612-5555 Anexo : 218
Correo de contacto con la Unidad: gabriela.cuadros@msb.gob.pe