Marinera Norteña a beneficio de los Bomberos

• El 27 y 28 de agosto se realizará el Primer  Concurso Nacional de Marinera Norteña en el Coliseo Dibós, organizado por la Municipalidad de San Borja.
  • Monto de las entradas será destinado a  los Bomberos.
  • Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, bailó marinera con reina del certamen Fiorella Franchesca Fachini Calixto

Apoyo a los hombres de rojo. Con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de los Bomberos e impulsar la identidad y orgullo por lo nuestro,  la Municipalidad de San Borja, a través de su Comité de Apoyo Social, organiza el Primer Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja…mi orgullo” que se llevará a cabo el 27 y 28 de agosto en el Coliseo Dibós, donde los participantes se podrán llevar más de 100 mil soles en premios. El dinero de las entradas se destinará a la Compañía de Bomberos.

Desde los 6 años en el rango de Pre infantes hasta 50 años, correspondientes al grupo de Máster, niños, jóvenes y adultos podrán participar de este campeonato en sus diversas categorías y en sus dos fechas: el 27 se realizará el concurso para noveles, dirigido a público amateur que recién se está iniciando en este baile  y el 28, la competencia a nivel Nacional orientada a bailarines expertos.

En la Conferencia de Prensa para anunciar el certamen, el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, quien además cultiva esta danza, se animó a salir a la pista para bailar una marinera con la reina del certamen, la talentosa campeona de marinera norteña, Fiorella Franchesca Fachini Calixto. Asimismo, el renombrado guitarrista y compositor, Pepe Torres, ha compuesto una marinera especialmente para San Borja.

Además de incentivar el talento y la participación de los mejores exponentes y cultores de este hermoso baile, la Municipalidad de San Borja donará, íntegramente, el dinero de las entradas a la Compañía de Bomberos “Cosmopolita 11”, que servirá para cubrir en parte sus requerimientos básicos como materiales elementales: uniformes, mangueras, implementos, etc. La entrada general  es de S/. 15 y  la preferencial  de S/. 35 Este evento cultural busca, además, promover el aprendizaje y la práctica de la Marinera Norteña en la comunidad.

Los interesados en participantes podrán inscribirse gratuitamente en la Jefatura de Cultura de la Municipalidad de San Borja, ubicada en la Calle Claudio Galeno sin número, al costado de la Compañía de Bomberos “Cosmopolita 11”.

Se premiará también a la mejor barra con  S/. 1,000 soles en efectivo, fomentando de este modo, la participación de todos los integrantes de las academias de baile concursantes en el evento.