Más de 500 personas al día realizan bailes en diversos parques de San Borja

Canes se darán el “Sí, acepto” en San Borja

- Programa Sa, sa, sa San Borja se realiza en 18 parques

El baile se ha convertido en la mejor alternativa que numerosos vecinos de San Borja han adoptado como parte de su rutina diaria con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Y esto es gracias al programa municipal “Sa, sa, sa San Borja” que ofrece clases de bailes y aeróbicos gratuitas en 18 parques de la comunidad.

Estas actividades se realizan de Lunes a Viernes desde las 6.30 de la mañana a cargo de expertos profesores de danza que al son de los ritmos de moda hacen bailar a cientos de vecinos de todas las edades.

“El programa busca que la actividad física y el deporte este más cerca a la comunidad por eso tiene como escenario principal los parques del distrito. Consiste en realizar actividades físicas y de sano esparcimiento en contacto con la naturaleza con la finalidad de contribuir en la salud y la calidad de vida de los samborjinos”, indicó el alcalde de San Borja, Marco Álvarez Vargas, al agregar que como parte de las clases se prioriza bailes para el adulto mayor, gimnasia, entre otros.

La máxima autoridad edil resaltó que en promedio unas 500 personas al día son las beneficiadas con este novedoso programa que se impartirá todo el año y el cual se extenderá a otras áreas y parques de la ciudad en los próximos meses.

Los parques que actualmente forman parte de este circuito de bailes al aire libre son: Parque Cáceres, Parque Las Malvinas, Parque Madre Teresa de la Cruz, Torres de San Borja (Alameda Ciro Alegría con Av. Guardia Civil), en el Asentamiento Humano San Juan Masías, Parque del Periodista, Parque de la Familia, Parque Plumereros, Parque Euler, Parque de la Mujer, Parque Libertador San Martín, Parque Alfredo Maúrtua, Parque Mariano Santos y el cruce de las avenidas San Borja Sur con San Luis, así como en la calle de las Bellas Artes con la Av. De las Ciencias.