Municipalidad distrital lanzó programa “San Borja + Verde”.

300 Techos Jardín se construirán en la Av. Aviación

Programa forma parte de los trabajos para recuperar el ornato de esta importante avenida, luego de la construcción del Tren Eléctrico.

Los 30 primeros techos jardín estarán listos en marzo.

Miles de pasajeros que diariamente viajan en el Tren Eléctrico podrán disfrutar de una preciosa vista durante su viaje por San Borja, gracias a la construcción de Techos Jardín a lo largo de la Av. Aviación, en el tramo comprendido entre la Av. Angamos y la Av. Canadá. Esto, gracias a la puesta en marcha del programa “San Borja +  Verde”, mediante el cual se incentivará a los propietarios de 306 viviendas de esta importante avenida del distrito, a convertir sus techos o azoteas en refugios de flora y fauna. El programa fue lanzado esta mañana por el alcalde de San Borja Marco Álvarez, con la inauguración del primer Techo Jardín en un predio ubicado en la Av. Aviación, Cdra. 34.

“San Borja + Verde” consiste en recuperar los espacios ociosos del hogar y transformarlos en lugares productivos a través de la siembra de árboles, plantas ornamentales, hortalizas y hierbas aromáticas, que permiten que jardín sea utilizado también como huerto. Así, el techo o azotea de nuestras casas puede ser más que un depósito de cosas que dejamos de usar.

El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, informó el programa forma parte de los trabajos de recuperación de la Av. Aviación, luego de construcción del Tren Eléctrico. “En esta primera etapa 3O viviendas de la Av. Aviación ya se han inscrito. Luego, nos extenderemos a todo San Borja. Nuestro objetivo es tener 5 mil plantaciones en los techos de nuestro vecinos ”, agregó el burgomaestre. Explicó que la Municipalidad de San Borja brindará la asesoría técnica para cultivar, mantener y hacer crecer las especies que se sembrarán en macetas y recipientes 100% reciclados, obtenidos a través del programa de reciclaje de la Municipalidad de San Borja.

Beneficios para los vecinos.
Entre los múltiples beneficios que obtendrán los vecinos de San Borja con los techos jardín figuran purificar y reducir los gases contaminantes del entorno, disminuir el nivel de ruido, regular la temperatura interior de la casa así como generar espacios productivos a través del cultivo de hortalizas y flores.

Cómo sumarse a “San Borja + Verde”.
Para iniciarse en el programa, los vecinos pueden escribir al siguiente correo:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Cabe señalar que la Municipalidad donará al vecino las plantas con los recipientes reciclados. Transcurridos algunos meses, los retoños de estas plantaciones serán devueltas al banco de árboles de la Municipalidad, lo que servirá para beneficiar a otro vecino.

Recuperación de pistas.

• La Autoridad Autónoma del Sistema de Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao – AATE, a través del Consorcio Los Cabitos, inició el día 29 de Enero el proceso de ejecución de la obra: “Mantenimiento de las vías utilizadas en la construcción de la línea 1 del Tren Eléctrico, tramo: Ovalo Los Cabitos a cola de vía Grau y vías aledañas a la estación San Juan”, con un plazo de ejecución de 75 Días Calendarios.
  • El proyecto consiste en el mantenimiento del pavimento de la Av. Aviación dañado por la construcción del tren Eléctrico en el año 2009 – 2010, mediante el recapeo. tratamiento de gritas, fisuras o baches y señalización horizontal.
  • La Municipalidad de San Borja se encuentra permanentemente coordinando el proceso de ejecución y está verificando los metrados ejecutados y por intervenir, con la finalidad de enmendar todo el pavimento deteriorado.