Cientos pedalearon por primer aniversario de “San Borja en Bici”.

Programa de bicicleta pública pionero en el Perú celebró con bicicleteada
  • Actividad incluyó un recorrido de 16 kilómetros por las Avs. San Borja Norte, San Borja Sur y Velasco Astete.
  • Programa muy pronto crecerá de seis a 14 estaciones de bicicletas y se expandirá a Surquillo y San Isidro.

Cientos de personas de todas las edades participaron esta mañana de la bicicleteada recreativa para celebrar el primer aniversario de “San Borja en Bici”, programa pionero de bicicleta pública del Perú.

La actividad se inició a las 9:00 a.m. en el Parque Olímpico de San Borja e incluyó un recorrido de 16 kilómetros a lo largo de las Avs, San Borja Norte, San Borja Sur y Velasco Astete. La jornada, a la que también se sumaron personas en skate, patines o scooter, estuvo presidida por el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, y contó con diversos atractivos como talleres gratuitos de reparación y alquiler de bicicletas, entre otros.

El burgomaestre de la comuna informó que la bicicleteada tuvo además como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de usar bicicleta para viajes cortos como alternativa al automóvil. Igualmente, resaltó el éxito del programa en este primer año de funcionamiento. “Estamos satisfechos con la respuesta de la población hacia el programa. La propuesta de “San Borja en Bici” es usar la bicicleta para tareas cotidianas o domésticas, más allá de lo recreativo. En un año hemos realizado 35 mil préstamos, las bicicletas han recorrido 196,875 Km. (cerca de cinco vueltas alrededor de la tierra) y hemos dejado de emitir al planeta 31.5 toneladas de CO2 (el peso de cinco elefantes adultos)”, preciso Álvarez.

“San Borja en Bici” muy pronto crecerá de seis a 14 estaciones de bicicletas y se expandirá a Surquillo y San Isidro.