Municipalidad de San Borja condecoró a destacadas personalidades en Sesión Solemne por Fiestas Patrias

Durante sesión se entregó condecoración “San Francisco de Borja” a ilustres representantes del sector empresarial, el deporte y la sociedad civil.

La Municipalidad de San Borja se sumó a las celebraciones por el 194° aniversario de la independencia del Perú con la realización de una Sesión Solemne, que se desarrolló el viernes 24 de julio, desde las 8 de la noche. El evento conmemorativo tuvo lugar en el Tambo 1, sede municipal ubicada al interior del Polideportivo Limatambo.

Durante esta Sesión Solemne, la comuna condecoró a destacadas personalidades del sector empresarial, el deporte y representantes de la sociedad civil. A ellos se les entregó la condecoración “San Francisco de Borja” en el grado de “Orden de San Borja”, “Reconocimiento Comunitario” y “Mérito Cívico”.

Galardonados
En el grado de “Orden de San Borja”, fueron galardonados el señor Oswaldo Ordóñez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima y de la Asociación Nacional de Magistrados del Perú. De igual modo, al señor Raúl Diez Canseco Terry, fundador del Instituto y Universidad San Ignacio de Loyola y promotor del programa “Adopta un Héroe”. Y también se reconoció a la revista “Caretas”, en la persona de su director Marco Zileri, por sus 65 años de labor periodística.

Asimismo, en el grado de “Reconocimiento Comunitario” se entregaron 5 distinciones, destacándose la surfista nacional Analí Gómez, campeona mundial femenina del ISA World Surfing Games en 2014. Al igual que ella, se reconoció a la presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje, Carmen Balarín de Iberico; y al presidente de la peña “San Borja, Mi Orgullo”, Eleazar Valverde Chale.

A ellos se sumó el diario “Publimetro”, en la persona de su director Luis Carlos Arias Schreiber; y el señor Domingo Arias Aymar, ex combatiente del Ejército Peruano en el conflicto con Ecuador de 1995, reconocido como uno de los “Héroes del Cenepa”.

Finalmente, en el grado de “Mérito Cívico” fueron homenajeados la dirigente vecinal María Soto Gonzales y los trabajadores de la Municipalidad de San Borja Guillermo Laupa Serrano, Marcelina Escalante Huallanca, Ana María Medrano Raymundo y Carlos Herrera Herazo, en virtud de su destacadas trayectorias.