Cine gratuito en los espacios públicos de San Borja

• Programa “Cine en el Tambo” acerca el séptimo arte a los vecinos, con funciones semanales en locales conocidos como “Tambos”.
  • La Municipalidad de San Borja promueve el arte en su comunidad, con el desarrollo del programa “Cine en el Tambo”. Se trata de una iniciativa que lleva dos años en funcionamiento y que consiste en programar funciones semanales gratuitas de películas, en los espacios públicos del distrito.

Los lugares elegidos son los denominados “Tambos”, que son ambientes de uso múltiple, en el que se organizan diversas actividades de promoción cultural, dirigidas a los vecinos, así como talleres educativos y espectáculos artísticos.

Las funciones se realizan entre las 4 y 6 de la tarde y el acceso es gratuito para el público en general. Se difunden películas de distintos géneros: clásicas, acción, drama, comedia, entre otros.

De esta manera, la comuna sanborjina cumple el objetivo de acercar la cultura a sus vecinos, logrando que más personas aprecien el cine de todos los tiempos y generando también espacios de integración vecinal.

Programación

El programa “Cine en el Tambo” se desarrolla los días martes en el “Tambo 2” (ubicado en el Polideportivo Rosa Toro); y los días miércoles en el “Tambo 1” (ubicado en el Polideportivo Limatambo). Además, se sumó recientemente una función de cine infantil, que se realiza los días jueves en el local comunal “Todos los Santos”.

Como parte de este ciclo de cine, se han proyectado películas clásicas como “Casablanca”, “La sombra de una duda”, “Doña Bárbara”, “El Rolls-Royce Amarillo”; y otras recientes como “Reto de Valientes”, “Caballo de guerra”, “Quiero matar a mi jefe”; además de infantiles como “Kung Fu Panda” y “Madagascar”, entre otras.