San Borja realiza operativos de fiscalización a piscinas del distrito para supervisar las condiciones de sanidad

• Inspecciones se realizaron en 6 establecimientos con piscinas de uso colectivo. Se analiza el agua, equipamiento, limpieza y documentación.
  • La Municipalidad de San Borja viene realizando visitas de inspección y fiscalización a las piscinas públicas y privadas de uso colectivo que operan en el distrito, supervisando que éstas cumplan con las normas de sanidad, limpieza y defensa civil.

Durante los operativos, el personal fiscalizador de la comuna supervisó las 6 piscinas públicas del distrito que reciben a vecinos de todas las edades. La finalidad es prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo sanitario que podrían presentarse en estos establecimientos, preservando la salud de la población.

La supervisión consiste en verificar 4 aspectos fundamentales: calidad microbiológica del agua de las piscinas, calidad de equipamiento e instalaciones, limpieza, y documentación.

Procedimiento

El control de la calidad microbiológica del agua incluye la verificación del cloro residual y la posible presencia de coliformes termotolerantes y niveles de turbiedad. En cuanto al control de calidad del equipamiento e instalaciones, se pone especial énfasis en los servicios higiénicos, duchas, lava pies y sistemas de recirculación.

Asimismo, en la supervisión de la limpieza de las piscinas se incluye la evaluación de las condiciones del estanque de agua y del local en general. A esto se suma el requerimiento de los documentos necesarios para operar: licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, certificado de fumigación, libro de registro y autorización sanitaria.

Piscinas

En San Borja están autorizados 6 establecimientos con piscinas de uso colectivo. Se trata de aquellas ubicadas en el Polideportivo Limatambo, Biblioteca Nacional del Perú, Club Loreto, Círculo de Oficiales de la Sanidad de las Fuerzas Policiales, Centro Naval del Perú – Sede San Borja, y Aqua & Gym San Borja.