Desfile de “Mascotas enamoradas” en San Borja por celebraciones del Día de San Valentín

• Canes adelantaron los festejos por el Día de los Enamorados.

La Municipalidad de San Borja organizó una novedosa conmemoración del Día de San Valentín, con la realización de una nueva edición del concurso “Mascotas Enamoradas”, que reunió a decenas de perros de distintas razas y tamaños, que desfilaron luciendo los más originales trajes.

La actividad se desarrolló -durante más de dos horas- en la “Esquina de las Mascotas” de San Borja, ubicada en el cruce de las avenidas San Borja Sur y Paseo del Bosque, en los exteriores del “Pentagonito”.

La competencia se dividió en tres categorías, según el tamaño de los canes: Pequeños, Grandes y Medianos. Los participantes fueron inscritos de forma gratuita y desfilaron en parejas, siendo apreciados por los cientos de asistentes y un exigente jurado calificador.

Ganadores

Los ganadores de “Mascotas Enamoradas 2017” fueron: “Machín” y “Dulce” (raza Maltés) en la categoría Pequeños; “Colita” y “Jumbo” (raza Schnauzer) en la categoría Medianos; y “Angie” y “Aarón” (raza Golden Retriever) en la categoría Grandes.

Todos ellos recibieron como premio productos para mascotas de las marcas auspiciadoras, como útiles de aseo, camas, alimentos y juguetes.

En la actividad, se exhibieron también los perros del albergue municipal “Khuyay Wasi” de San Borja, quienes están a disposición para ser adoptados, previa firma de compromisos de tenencia responsable.

Asimismo, hubo una feria con la venta de productos exclusivos para mascotas, además de charlas sobre el cuidado de animales, consejos para una tenencia responsable y recomendaciones para mantener en buen estado de salud a los animales durante la temporada de verano.