Serenazgo e inspectores de tránsito de San Borja participaron en captura de dos delincuentes tras persecución en varios distritos

• Detenidos fueron interceptados tras robar un teléfono celular en cruce de avenidas Angamos y Gálvez Barrenechea.
  • Captura fue posible gracias al trabajo conjunto entre Serenazgo de San Borja y la Policía Nacional.

Miembros del Serenazgo e inspectores de Tránsito de la Municipalidad de San Borja, junto a efectivos de la Policía Nacional, fueron protagonistas de la persecución por varios distritos y posterior captura de dos delincuentes, quienes arrebataron un teléfono celular a un transeúnte en San Borja.

Los delincuentes fueron identificados como Paúl Santi Caballón (23) y Ricardo Crispin Huaranga (20), los mismos que fueron trasladados a la Comisaría de San Borja para ser puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Al momento de la captura, se les decomisó una mochila con cinco teléfonos celulares robados. Asimismo, se comprobó que no contaban con licencia de conducir y ya habían sido denunciados por hechos similares.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el viernes 31 de marzo, en horas de la tarde, luego de que los delincuentes arrebataran el equipo móvil en el cruce de las avenidas Angamos y Gálvez Barrenechea, e intentaran fugar a bordo de una motocicleta.

Sin embargo, fueron detectados por un inspector de Tránsito de la Municipalidad de San Borja, iniciando la persecución por las avenidas Angamos, Aviación, Velasco Astete y la Panamericana Sur. En el recorrido se sumaron los vehículos y motocicletas del Serenazgo de San Borja y Surco, así como un patrullero de la Policía Nacional.

La captura se produjo en la avenida Circunvalación, cerca al Trébol de Javier Prado. Uno de ellos logró escapar inicialmente, pero a los pocos minutos fue capturado por serenos de San Borja.

De esta manera, se fortalece la lucha contra la inseguridad ciudadana en San Borja, gracias a la reacción oportuna y la cooperación entre el Serenazgo y la Policía Nacional.