“Magia para Ayudar” en San Borja reunió donativos en beneficio de damnificados del norte del país

• Shows benéficos de magos nacionales se realizaron en el Parque de la Familia y Parque de la Felicidad.
  • Único requisito para asistir fue llevar víveres, que se destinarán a las familias de Piura.

La Municipalidad de San Borja acogió una nueva iniciativa solidaria en beneficio de los miles de damnificados por los desastres naturales en el norte del país, y fue sede este domingo 2 de abril de un original evento benéfico denominado “Magia para Ayudar”.

Se trató de una jornada solidaria que consistió en ofrecer shows a cargo de destacados magos nacionales. Fueron dos funciones gratuitas, desarrolladas -de forma simultánea- en dos espacios público del distrito: el Parque de la Familia (cuadra 1 de Av. San Borja Sur) y el Parque de la Felicidad (exteriores del “Pentagonito”).

El único requisito para los asistentes fue dejar algún donativo para los damnificados (víveres, agua o útiles de aseo). En este caso, todo lo que se recaudó será destinado a las miles de personas afectadas por las lluvias y desbordes de ríos en el departamento de Piura.

El objetivo de esta jornada gratuita de magia fue promover la solidaridad de la comunidad sanborjina y de otros distritos cercanos, bajo el lema “Nada es imposible, la magia la ponemos todos”.

Campaña solidaria

Previamente, el Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja organizó -entre el 16 y 31 de marzo- una campaña solidaria de acopio de donaciones, para ser destinadas a las cientos de familias damnificadas por las lluvias, huaicos y desbordes en Lima y el norte del país.

En cinco carpas ubicadas en puntos estratégicos del distrito, se recibieron donativos, tales como: agua embotellada, alimentos no perecibles, pañales, útiles de aseo, zapatos en buen estado, colchonetas, bloqueadores solares y repelentes, entre otros productos de primera necesidad.