San Borja eligió a representantes de Juntas Vecinales en proceso que contó con supervisión del JNE y ONPE

• En total, fueron 41 mesas de votación abiertas en 11 locales del distrito.
  • Serán 252 los representantes electos, que integrarán las 36 Juntas Vecinales de San Borja, durante 1 año de gestión.

La Municipalidad de San Borja organizó el proceso de elección ciudadana de los integrantes de las 36 Juntas Vecinales del distrito, en un proceso que contó con la supervisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Serán 252 los representantes electos en estos comicios, para los cuales se registraron un total de 44 listas de candidatos, correspondientes a los 12 sectores y 36 subsectores en los que se divide San Borja.

La votación se desarrolló el domingo 9 de abril en 41 mesas ubicadas en los siguientes 11 locales del distrito: la Municipalidad de San Borja; el colegio Manuel González Prada; y las iglesias San Francisco de Borja y Nuestra Señora de la Alegría.

Del mismo modo, los parques Mariscal Castilla, La Minería, San Francisco y Periodistas; el Polideportivo Rosa Toro; y los módulos de Serenazgo del Parque de la Mujer y de la avenida San Borja Sur (cruce con Av. San Luis).

Tras los comicios, el 19 de abril se proclamarán y publicarán los resultados finales; y el próximo 25 de abril juramentarán e iniciarán funciones los representantes electos.

Funciones

Durante un periodo de 1 año de duración, las Juntas Vecinales tienen entre sus funciones: supervisar la ejecución de obras municipales; promover la participación vecinal y plantear propuestas para el desarrollo de su comunidad, en materia de seguridad ciudadana, obras públicas, ornato y limpieza, medio ambiente, entre otros temas.

Las Juntas están conformadas por 7 vecinos en los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vocal de Seguridad Ciudadana, Vocal de Ornato de asuntos sociales y dos suplentes.