“Sanborjino que se respeta”: campaña que reconoce acciones cívicas y promueve valores en la comunidad

• Iniciativa de la Municipalidad de San Borja se desarrolla en los últimos tres meses, motivando a los vecinos a involucrarse en el cuidado del distrito.

La Municipalidad de San Borja promueve y destaca las acciones cívicas de sus vecinos, a través de la puesta en marcha de la campaña “Sanborjino que se respeta”. Se trata de una iniciativa que también se propone motivar a los vecinos a involucrarse en el cuidado del distrito, a través de temas como seguridad, orden, limpieza, deporte, cultura y medio ambiente.

El principal objetivo de la campaña es que los vecinos de San Borja se identifiquen con los valores que su Municipalidad promueve: identidad, respeto, participación y solidaridad. Esto a través de 21 mensajes gráficos que generan conciencia en la comunidad, enfatizando la importancia del cumplimiento de las normas.

Es así que durante los meses de febrero, marzo y abril se vienen difundiendo a través de paneles publicitarios, redes sociales institucionales y medios internos, los mensajes alusivos a la campaña “Sanborjino que se respeta”.

Contenido

Algunos de los mensajes utilizados son “Sanborjino que se respeta... cuida su salud”, “Maneja con cuidado”, “Cuida sus parques”, “Está prevenido”, “Recicla la basura”, “No genera ruidos molestos”, “Vive el arte”, “No toca el claxon”.

Del mismo modo, otros mensajes como: “Sanborjino que se respeta... lee y comparte”, “Bota la basura en los contenedores”, “No realiza construcciones irregulares”, “Respeta el tránsito”, “Educa a sus mascotas”, “Se estaciona correctamente”, “Recoge las excretas de sus mascotas”, “Aprende de la experiencia”, entre otros.

A través de esta campaña, la comuna difunde también los programas o servicios dedicados a la seguridad, deporte, cultura y medio ambiente. Por ejemplo, la aplicación “S.O.S. San Borja” (seguridad), “Sa, Sa, San Borja” (baile), “Lectores haciendo lectores” (cultura), biohuertos urbanos y “San Borja Recicla” (medio ambiente), entre otros.