San Borja organizó “Luau Guau de Mascotas” para promover la adopción de perros de su albergue municipal

• Decenas de perros desfilaron y vecinos llenaron las fichas de adopción, bajo el compromiso de una tenencia responsable.

La Municipalidad de San Borja organizó una novedosa campaña de adopción de los perros que habitan en su albergue municipal “Khuyay Wasi”. Se denominó “Luau Guau” y congregó a vecinos de todas las edades, en una jornada en la que se difundieron los beneficios de adoptar un nuevo integrante para el hogar.

Fueron más de 20 perros que pudieron ser conocidos por los asistentes y desfilaron luciendo atuendos relacionados a la temática del “Luau”. También se expusieron los testimonios de vecinos que ya han adoptado mascotas en San Borja y contaron su experiencia, para motivar a más personas a hacerlo.

Los requisitos para la adopción son la copia del DNI, una copia de un recibo de agua o luz y el llenado de una ficha con el compromiso de una tenencia responsable. Luego de ello, se realizan visitas de evaluación, para posteriormente realizar la entrega de la mascota.

Solicitudes

Durante la campaña, se llenaron más de 10 solicitudes de adopción, las mismas que seguirán el procedimiento regular para que en un plazo de 1 semana se obtenga la respuesta final. De aprobarse la adopción, la Municipalidad de San Borja asume el compromiso de realizar un monitoreo permanente de la salud y bienestar de los canes.

Algunos de los perritos que se lucieron sobre el escenario fueron “Nena”, “Mambo”, “Lupita”, “Volt”, “Harley”, Chicho”, “Ramona”; entre otros. Muchos de ellos, han sido rescatados de una situación de abandono en las calles o fueron dejados en las inmediaciones del consultorio veterinario de la Municipalidad.

Las personas interesadas en adoptar las mascotas del albergue “Khuyay Wasi” pueden contactarse con la Oficina de Control de Canes y Mascotas de San Borja, al teléfono 714-1974 o visitar la página web de la comuna para sumarse al equipo de voluntarios del distrito.