Municipalidad de San Borja celebró el “Día Mundial de la Vida sin Ruido” con campaña de sensibilización a conductores

• Voluntarios del distrito se ubicaron en dos de las vías más transitadas para transmitir mensajes sobre la necesidad de erradicar el uso excesivo del claxon en las pistas.

La Municipalidad de San Borja celebró del “Día Mundial de la Vida sin Ruido”, con una campaña de sensibilización dirigida a los conductores de vehículos, en dos de los puntos más transitados del distrito. Esta fecha se conmemora a nivel mundial, promoviendo que las ciudades reduzcan sus niveles de contaminación auditiva.

Promotores ambientales y brigadistas de tránsito, se trasladaron al cruce de las avenidas Aviación y Angamos; y al cruce de las avenidas Aviación y Javier Prado. En estos puntos se ubicaron con carteles y pancartas con mensajes como “El ruido es un contaminante invisible” y “¿Respetas?”, entre otros.

La campaña de concientización se realizó de manera lúdica, con mimos que se desplazaron entre los vehículos indicando a los conductores, mediante gestos, a guardar silencio, e informando mediante carteles y volantes sobre las consecuencias negativas del ruido, y los daños ocasionados por el uso incorrecto del claxon.

No al ruido

Cabe precisar que la Municipalidad de San Borja cuenta con una ordenanza que regula y sanciona el uso excesivo del claxon. La multa asciende a 158 soles y se impone a los infractores, mediante un trabajo conjunto de los inspectores de tránsito del distrito y la Policía Nacional.

El “Día Mundial del No al Ruido” se conmemora a nivel mundial para sensibilizar a la ciudadanía acerca de los daños que provoca la contaminación auditiva en las grandes ciudades. Por ejemplo, problemas de salud como alteraciones cardíacas, insomnio o pérdida auditiva.